Mujerarte es una apuesta para que las mujeres desde niñas sepan el valor que tenemos y que el cuerpo es sagrado. En la imagen Luisa Cujia, Neris Berti y Lindantonella Solano.

Con motivo de celebrarse el día de la No violencia al género femenino, un grupo de 15 mujeres guajiras a través de su quehacer diario darán a conocer sus proyectos de empoderamiento, para motivar e invitar a otras más tomar las riendas de su vida.

Este evento se desarrolló en la mañana de ayer en el auditorio del Sena, la jornada contó con un panel en el que varias artistas expusieron los logros alcanzados a través del arte. De igual forma se realizó un taller sobre la Ley 1257 que habla de la no violencia a la mujer.

Niñas de la I.E Isabel María Cuesta González, integrantes de la Párela Niñas Empoderadas.

Mujerarte es un proyecto liderado por Rut Mariela Fernández y Lindantonella Solano Mendoza, quienes acompañadas de otras docentes del Departamento han promovido desde las aulas de clase el valor y respeto por la mujer.

-Publicidad-

“Este es un espacio para toda la comunidad, para que se dignifique el valor de la mujer. La idea es que desde niñas sepamos el valor que tenemos y que el cuerpo es sagrado”, señaló Lindantonella Solano, quien junto a Luisa Cujia y Neris Berti; han liderado el movimiento en la comunidad educativa de la I.E Isabel María Cuesta González.

Comparten que la labor que han realizado en la Institución ha sido significativa, través de un proceso de acompañamiento le han ayudado a subir su autoestima, a respetarse y darle un alto al abuso, este trabajo la han hecho con las niñas de los cursos de tercero a quinto, quienes el día sábado a las dos de la tarde se presentaran en pasarela como niñas empoderadas en el centro comercial Suchiimma.

-Publicidad-