La comunidad de Barrancón en el municipio de Barrancas se sintieron satisfecha con apoyo de Cerrejón.

Más de 200 personas de 60 familias indígenas y no indígenas de la comunidad de Barrancón, ubicada en el municipio de Barrancas, mejoraron sus condiciones de acceso al agua para el consumo animal, actividades domésticas y agropecuarias, gracias al apoyo de Cerrejón y su Fundación.

La multinacional contribuyó a la reparación de la infraestructura comunitaria y la construcción y reparación de sus sistemas de almacenamiento, que está conectada por una red de conducción proveniente del tubo del acueducto de Fonseca y Barrancas, y que desde hace algún tiempo venía presentando falencias que no le permitían a la comunidad acceder al líquido.

Con el arreglo de 25 fugas presentes en el acueducto de la comunidad; la instalación de 16 herramientas para evitar ingreso de aire al sistema; la reparación de tres albercas para la corrección de filtraciones; la construcción de un tanque semienterrado de 40.000 litros y dos de 20.000 litros en sectores que no tenían acceso al agua para el abastecimiento continuo y bombeo hacia los demás puntos de almacenamiento.

La comunidad de Barrancón en el municipio de Barrancas se sintieron satisfecha con apoyo de Cerrejón.

-Publicidad-

Asimismo, se instalaron 1.300 metros de tubería del tanque semisubterráneo hacia puntos específicos, las entidades contribuyeron a la promoción y acceso al recurso hídrico basados en las necesidades más sentidas manifestadas por la comunidad.

“Con la entrega del día de hoy considero que se va mejorar la calidad de vida de la comunidad porque tenemos acceso al precioso líquido, el cual ahora no nos hace falta y lo disfrutamos permanentemente, sobre todo para nuestro bienestar y salud que necesitamos el agua, y hoy la tenemos constante”, afirmó Carmen Pinto Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la comunidad de Barrancón.

Asimismo, Hernán Martínez Epiayú, representante legal de Barrancón manifestó: “la importancia de la entrega del proyecto el día de hoy radica  en el bienestar de los niños, su nutrición y la  de la comunidad; la prevención de enfermedades, que en algunas ocasiones se han dado por la ausencia del agua. Hoy contamos con agua potable proveniente del acueducto regional por ello la importancia de esta iniciativa.

Cerrejón y su Fundación, a través de su Gestión Integral del Agua continúan comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de acceso al agua de las comunidades vecinas a sus operaciones, contribuyendo a que el camino de la misma, sea continuo, suficiente y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here