Oscar Vargas, nuevo comandante de Policía en Maicao
-Publicidad política pagada-

Por: Alcides Alfaro Guerra.

El mayor Oscar Vargas es el nuevo comandante del Distrito Especial y la Estación de Policía Maicao.

El oficial llega de la regional de incorporación número 3 instalada en el Eje Cafetero, área dedicada al proceso de selección del talento humano de la Policía, ha trabajado en 8 departamentos del país: Norte de Santander, Tolima, El Valle, la Metropolitana de Cali, Bogotá, Chocó, el Eje cafetero y en el Magdalena medio en diferentes unidades donde en la especialidad de vigilancia ha hecho gran parte de su carrera en la institución.

-Publicidad-

Vargas considera que la colaboración de la comunidad es el insumo principal para un buen servicio de la policía, por lo que espera un buen concurso de esta para ejercer una buena gestión en bien de ella.

”En el servicio de policía no basta con la sola iniciativa de quienes estamos acá portando el uniforme, ni tampoco basta con la sola colaboración, sino que tiene que haber un engranaje y una coherencia entre esa colaboración ciudadana y la iniciativa policial, para fortalecer la información y los requerimientos para impulsar el servicio policivo”, manifestó el alto oficial en su primera charla con los directores de medios en Maicao.

En criterio del nuevo comandante del Distrito, las cifras muchas veces no coinciden con la percepción, por lo que en su concepto se dan muchas veces situaciones inversas, ya que las cifras y los números, así como las estadísticas pueden verse de manera positiva, pero a nivel de percepción y de la sensación que tienen las personas en la calle no es congruente con esos datos O que puede suceder a la inversa.

Con relación a los delitos que más se cometen en Maicao el mayor fue discreto en sus respuestas, pero dijo que  ha estudiado con mucho juicio la información que se le ha suministrado hasta el momento.

“Llegamos con el compromiso de trabajar con la gente y estar muy cercanos, fortalecer esa cercanía y mirar las debilidades si las hay. De eso se trata que la gente sienta al policía cercano y cambie sus sensaciones, porque pienso que es el tema más importante para trabajar el tema de la percepción y de las sensaciones” manifestó.

Aseguró que Maicao es un municipio con mucho transito de población flotante y movilidad vehicular, por lo que no descarta una línea de sugerencias al tránsito, ya que en su criterio cuando en una población existe este fenómeno, sino se ejerce un control severo se genera una sensación de desorden.

-Publicidad-