Los concejales en el momento de la oración, en donde le piden al todopoderoso que todo le salga bien.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de conocerse el fallo de primera instancia donde se destituye e inhabilita por 10 años a dos miembros activos de la Corporación y suspenden por un término de ocho meses a seis cabildantes y uno más con nueve meses, el presidente del Concejo Distrital, Olimpo Núñez De Armas, se refirió que elegir Personero se debe tener dotes de detective privado para investigar a quienes se postulan al cargo.

Olimpo Núñez De Armas, presidente del Concejo Distrital

“Yo personalmente he dicho, estos temas de elección de Personero, debe hacerlo la Procuraduría o por lo menos enviar una terna a los concejos del país para que no tengamos estos problemas. Porque un concejal que está llegando por primera vez no tiene los conocimientos reales para determinar si los aspirantes al cargo están diciendo la verdad o no”, manifestó Núñez De Armas.

El fallo de la Procuraduría Regional de La Guajira, se fundamenta en falta grave cometida por 11 miembros del ente encargado de coadministrar, por haber elegido a Hugues Ariza Tatis quien tenía inhabilidad por haber celebrado un contrato con la universidad de La Guajira en un periodo inferior a los 12 meses.

-Publicidad-
-Publicidad-
Silvina Isabel Ibarra Meza, concejala del Partido Aico

Por su parte, la concejala del Partido Aico Silvina Isabel Ibarra Meza, una de las destituidas e inhabilitada por 10 años, sostiene que la procuradora regional, Itala Pedrazzini Lozada, emitió un fallo desproporcionado y confía que en la segunda instancia puedan resarcir dicha decisión, motivada porque ella y dos concejales más, conformaron la Comisión Accidental encargada de estudiar los requisitos mínimos de los postulados.

“Esos requisitos debían ser analizados por la Universidad de Cartagena, nosotros solo íbamos a revisar folios y cosas así, por esos nos inhabilitan. Creo que es algo exagerado”, sostiene la concejala Ibarra Meza.