Hoy se realizará una reunión en la ciudad de Riohacha donde participaran representantes del Gobierno Nacional, para buscar soluciones a la problemática.

El alcalde de Maicao, José Carlos Molina y su secretario de gobierno Eliecer Quintero, visitaron una de las zonas que los comerciantes de gasolina mantienen cerradas  y que impiden el paso de pasajeros   y vehículos al municipio fronterizo.

Los funcionarios fronterizos se reunieron con la presidenta de Ayatawacoop, Rosario Henríquez González y demás representantes de Estaciones de Servicios del Departamento y Transportistas; quiénes desde el pasado lunes se encuentran protestando porque en criterio de los cooperativistas, el gobierno no ha hecho lo suficiente para frenar el ingreso ilegal de hidrocarburos.

El Alcalde informó que luego de algunas gestiones y llamadas al Ministerio de Mina, hoy se realizará una reunión en la ciudad de Riohacha  donde participaran representantes del  Gobierno Nacional y por ende se debe  conformar una comisión en representación del gremio de combustibles.

-Publicidad-

El Alcalde de la zona fronteriza señaló que tomará la defensa del gremio ante los representantes del Gobierno Nacional, para defender la legalidad que tanto exigen los comerciantes de gasolina en la región.

Por otra parte, Rosario Henríquez González, presidenta de la Cooperativa Ayatawacoop y representante de las 185 estaciones de gasolina de La Guajira, se mostraron satisfechas por los avances.

“Hoy contamos con el respaldo del Alcalde, nos manifestó que expondrá nuestra situación ante el Gobierno Nacional. Podemos decir que no estamos solos  en la problemática que nos afecta”.

Comerciantes que no pertenecen al gremio de gasolineros expresaron su descontento.

Otros  comerciantes también protestan

Por otro lado, los comerciantes en la ciudad, que no pertenecen al sector de combustibles, manifestaron su inconformidad por esta protesta. “Hemos esperado todo el año la temporada de diciembre y este paro no nos conviene porque los compradores se ahuyentan de Maicao. Eso es grave para nosotros, ojala ese paro termine pronto, porque las ventas están nulas y las pérdidas son millonarias.

Gran parte de la sociedad también ha rechazado este paro, porque sus citas médicas en otras ciudades no las han podido cumplir, aparte que los comerciantes de productos perecederos tampoco han podido ingresar a Maicao. Una delegación de profesores que debía asistir a Santa Marta a Los Juegos Bolivarianos y a Medellín para un seminario, tampoco pudieron viajar por el paro de los gasolineros. Los agricultores de la región también han tenido pérdidas cuantiosas porque sus productos no han podido ser llevados a Maicao.

-Publicidad-