Cielo Peñalosa, primera dama de Villanueva; Josefina Daza, de San Juan del Cesar; Jaine Daza de Uribia y Yanitza Lastra Ibarra, de Manaure.
-Publicidad política pagada-

El trabajo en equipo de las primeras damas de La Guajira y su incansable disposición por conformar cooperativas para impulsar a mujeres trabajadoras en el departamento, permitieron que Empresas Solidarias y Asodamas, visibilizaran su gestión ante el Congreso de la República, que las condecorará mañana viernes con la medalla Nidia Quintero.

Las esposas de los mandatarios locales del departamento, han impulsado a través de Asodamas y Empresas Solidarias, siete cooperativas en igual número de entes territoriales: Maicao, Uribia, San Juan del Cesar, Manaure, Dibulla, Villanuena  y Riohacha. Próximamente, se beneficiará el municipio de Barrancas.

Josefina Daza Mendoza, de San Juan del Cesar, está promocionando la feria Ganadera y el Festival de Compositores de Música Vallenata, que se realizarán los días 8, 9 y 10 de diciembre.

En estos momentos se encuentran en la capital del país: Cielo Peñalosa, primera dama de Villanueva; Josefina Daza, de San Juan del Cesar; Jaine Daza de Uribia y Yanitza Lastra Ibarra, de Manaure.

-Publicidad-

La ceremonia de condecoración se realizará en el Congreso de la República, entre las 8:30 am y las 11 am. Igualmente, las Primeras Damas, participan de una Muestra Internacional de Artesanías que se desarrollo en el Centro Tequendama.

Cielo Peñalosa, primera dama de Villanueva y Josefina Daza, primera dama de San Juan del Cesar, montaron un stand para promocionar las artesanías de fique, que tejen los indígenas Wiwa. Igualmente, Daza Mendoza, está invitando a la feria Ganadera y al Festival de Compositores de Música Vallenata, que se realizarán los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Por su parte, las primeras damas: Jaine Daza de Uribia y Yanitza Lastra Ibarra, de Manaure, han colocado su stand con varias nativas de la etnia Wayúu, quienes llevaron una variedad de artesanías como: mantas, mochilas y accesorios.

-Publicidad-