Durante el mes de noviembre se realiza un ciclo de capacitaciones  para  fortalecer las competencias de la Red de Prestadores de Servicios en Salud,  de la empresa Anas Wayuu Epsi.

La capacitación es para el personal médico y paramédico de la Clínica Asocabildos de Maicao y se extenderá a toda los centros asistenciales que tienen convenio para atención de nuestros afiliados.

El taller estará dirigido por el médico Juan Carlos Jaramillo Ordoñez, quien tiene entrenamiento en urgencias, trauma y cuidados intensivos adultos, es especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud de la universidad Jorge Tadeo Lozano, además adelanta una maestría en Toxicología y actualmente ocupa el cargo de director de Servicios en Salud de la EPSI.

-Publicidad-

Este tipo de capacitaciones están enfocadas en el manejo integral de pacientes, rutas integrales de atención y la optimización en la adecuación de protocolos de prácticas clínicas.

Si contamos con profesionales de la salud altamente capacitados, que siguen los protocolos de atención cumpliríamos a cabalidad nuestro objetivo de salvar vidas, señala Jaramillo Ordoñez.

La reanimación cardiopulmonar o RCP, es un procedimiento de emergencias que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir, varias son las causas: una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra situación que paralice la actividad cardíaca.

El principal componente de reanimación cardiorrespiratoria es activar el servicio médico de emergencias, además es necesario tener presente que esta capacitación es un compromiso de Anas Wayuu Epsi con sus usuarios.

-Publicidad-