Aspecto de la socialización que realizaron funcionarios del Distrito de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas, la administración distrital, la Dimar, el Icbf, la Policía de Turismo y el cuerpo de salvavidas de Guajira, realizaron una jornada de sensibilización en este sector.

Durante el recorrido las autoridades socializaron con adultos padres de familia, la importancia de estar vigilantes en el cuidado de los menores de edad en esta zona de esparcimiento.

En la jornada la entidades dieron a conocer el riesgo que corren los menores al bañarse en aguas estancadas que puede casar graves  afectaciones en la salud.

-Publicidad-
-Publicidad-

Oscar Junco Rodríguez, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, se mostró preocupado por los casos de menores de edad que frecuentan las playas sin supervisión de un adulto responsable, especialmente de nacionalidad venezolana.

Mientras se desarrollaba la socialización las mismas autoridades fueron testigo de cómo muchos de los bañistas, en su mayoría menores de edad, se encontraban sin la vigilancia de un adulto.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que “estén pendientes de los niños pequeños y acaten las recomendaciones, tanto de las autoridades, como de los salvavidas”, acotó

Esta socialización hace parte de las estrategias de prevención a bañistas, residentes y turistas, que han venido realizando de manera articulada las autoridades competentes, para evitar que se presenten hechos que lamentar.

De igual forma solicitaron el apoyo de la Administración Temporal en Educación, para que desde las Instituciones Educativas alerten a los estudiantes, sobre los cuidados que deben tener al visitar las playas de la ciudad.

Es importante mencionar que por recomendaciones de la Dimar, el Distrito restringió temporalmente el uso de la playa en el sector comprendido desde el Riíto hasta el muelle turístico, debido a las fuertes corrientes generadas por la desembocadura del río Ranchería.

Esta jornada de socialización se estará realizando durante toda la temporada de fin de año.