Piedad Bustamante Frías.

Luego de un mes de la rotación de los seis rectores de Instituciones Educativas en Riohacha, el compromiso ha sido tomado con fuerza asumiendo nuevas metas y proyectos de cara a las realidades encontradas en cada centro.

“Debemos establecer una nueva meta sobre lo que ya se tiene”, así describe Piedad Bustamante Frías, rectora de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione, ante el nuevo reto de llevar tres sedes con una matrícula que pasa los tres mil estudiantes y una nómina cercana a los 200 empleados entre docentes y administrativos.

Cuenta que se siente complacida de volver a su casa ahora como rectora, ya que en los inicios de su carrera profesional se desempeñó como maestra de básica en esta institución durante cinco años.

-Publicidad-

“Conozco la historia del Libio, sé cuáles han sido sus avances y los esfuerzos que el profesor Edwin hizo para llevarlo al puesto y reconocimiento que tiene hoy día y sobre eso quiero trabajar”, expresó la rectora.

Quien espera apoyarse en la comunidad educativa, con quienes ya ha sostenido reuniones, “he conversado con los estudiantes, coordinadores y algunos administrativos, hemos revisado lo que tenemos y lo que nos falta para abordar y solventar en el menor tiempo posible”.

Manifestó que no es fácil llegar a un lugar que ya estaba acostumbrada a una persona pero los cambios deben ser siempre positivos y hacia eso apuesta, confía en el profesionalismo y compromiso de los docentes que forman parte de la institución, a quienes invita a trabajar en equipo.

“La clave del éxito está en el sentido de pertenencia y trabajo en equipo y esa es la invitación que les hago a que valoren su trabajo y entreguen el cien por ciento para seguir llevando hacia adelante al Livio Reginaldo Fischione”.

Explicó que existen algunas deficiencias en cuanto a aulas de clases y aseadores, por lo que espera la entrega de recursos por parte de la administración distrital para el nuevo año escolar para contratar aseadores y construir nuevas aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here