Piedad Bustamante Frías. Diomedes Ordoñez de La Cruz.

Aprobación del presupuesto 2018 basados en los recursos propios y de regalías que ayuden al mejoramiento de la infraestructura y dotación de aulas y laboratorios de las Instituciones es la petición que la Unión Sindical de Directivos de la Educación (Usden) seccional guajira han solicitado a la alcaldesa encargada del distrito de Riohacha.

Esta solicitud fue presentada por parte de los rectores de las Instituciones Educativas y centros Etnoeducativos del Distrito a través de un oficio donde exponen las diferentes necesidades que requieren pronta atención.

En el documento emitido el sindicato de directivos solicitan a la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito convocar una reunión con presencia del Secretario de Hacienda y la junta directiva de Usden. En esta reunión se prevé tratar temas que afectan al sector educativo estableciendo una pronta solución a los mismos.

Isseth Tatiana Barros Brito
-Publicidad-

Los representantes del sindicato de Directivos en conversación con este medio manifestaron su inconformidad por la manera poco justa con la que se aprueban dichos recursos, siendo la dotación equitativa para cada institución y centro educativo uno de los puntos solicitados a tratar en la reunión.

“Sabemos que la alcaldesa hizo un pronunciamiento al respecto pero hasta ahora no se ha sentado con nosotros y necesitamos establecer compromisos concretos y justos con las instituciones”, manifestó Diomedes Ordoñez de La Cruz presidente del sindicato.

También expresaron su inconformidad por la forma en la que la Administración Distrital maneja los asuntos referentes a la educación ya que consideran que no son tomados en cuenta como actores principales.

Piedad Bustamante Frías, secretaria general del sindicato expresó que la intervención en la cartera de educación “no es excusa para que no envié el recurso correspondiente ya que el Distrito tiene obligaciones directas con la educación”, haciendo referencia a la aprobación del presupuesto para el nuevo año que aún no ha sido entregado.

Por los pronto los directivos están atentos a la respuesta ante documento entregado y llegar a compromisos concretos antes de diciembre.

-Publicidad-