-Publicidad política pagada-

La producción  agrícola del departamento y la entrada de productos cosechados en el vecino país de Venezuela, serían dos importantes razones para que la canasta familiar de los riohacheros no haya subido tanto con respecto a las capitales del país.

“En el mercado conseguimos frutas y verduras a muy bajos precios; yuca, guineo, aguacate, tomate, cebolla, maracuyá, guayaba; al igual que pescado, queso, mayonesa, margarina, aliño, salsas y especias”, indicó Jesús Rodríguez Gutiérrez, taxista.

Asimismo, los agricultores de Riohacha y sus alrededores están regresando al campo y por estos días la tierra está dando sus frutos. Toda esta cosecha está llegando a los dos mercados que tiene la ciudad, obteniendo el producto muy fresco y a muy buen precio.

-Publicidad-

La inflación durante el mes de octubre en Colombia, según el Dane  fue de 0,02%, mientras que en Riohacha – La Guajira se situó en 0,07%. Las grandes diferencias están en el crecimiento de los precios acumulado año 2017.

La inflación acumulada a octubre del país fue de 3,50% y en Riohacha el crecimiento de los precios ha sido de 0,91%, afectando a los sectores de ingresos altos. Con ello se evidencia que Riohacha – La Guajira, presenta el menor índice de crecimiento de los precios de la canasta básica familiar en el territorio nacional.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166