-Publicidad política pagada-

El próximo 3 de noviembre, en la biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta, se realizará la Feria Nacional de Empleo y del Empresario 2017, con el fin de mostrar las ofertas laborales existentes en la región y permitir la inscripción de guajiros en las plataformas de gestión de empleo del estado.

Esta feria inicia con la firma del Pacto por la Empleabilidad en el Departamento, que tiene como objetivo articular al departamento de La Guajira, distrito de Riohacha y las agencias de empleo de Comfaguajira y el Sena con el propósito de permitir la contratación de mano de obra local.

Dentro de la programación que va desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se  realizará el conversatorio “Comprometidos por un empleo decente en La Guajira”.

-Publicidad-

Se espera que asistan empresarios de la región, para que registren las oportunidades laborales y así brindarles asesoría y acompañamiento permanente.

Por su parte, representantes del Servicio Público de Empleo y Ministerio de Trabajo, coordinan esta jornada, cuyo propósito es posicionar el servicio de empleo como el instrumento más importante de gestión de recurso humano de las empresas y el canal más efectivo de búsqueda de empleo de los guajiros.

Así mismo, se busca fomentar el empleo formal en los municipios de La Guajira y potencializar otros sectores como el turismo, comercio, minero, manufactura, entre otros.

La directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, ha incluido a Riohacha como una de las ciudades del país donde se realice esta jornada.

-Publicidad-