Aspecto de la campaña Riohacha visible, un homenaje a la ciudad y su identidad.
-Publicidad política pagada-

Cinco gigantescas banderas comenzaron a ser ondeadas en diferentes puntos de la ciudad por la Administración Distrital en el marco de la campaña Riohacha visible, un homenaje a la ciudad y su identidad, para generar sentido de pertenencia.

Tres de estas banderas se encuentran ubicadas a la entrada de las vías hacia Santa Marta, Valledupar y Maicao. Una en el parque Almirante Padilla y otra en el Palacio Distrital.

Con ellas, se busca hacer una Riohacha visible en cada uno de los puntos cardinales en que se encuentran. Serán el símbolo que ondearán el progreso y el desarrollo de la ciudad.

-Publicidad-

Durante el evento realizando la tarde de este lunes, en la vía que conduce hacía Santa Marta, la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, hizo un llamado a la ciudadanía a construir ciudad, “a apropiarse e interiorizar todo aquello que nos represente. Rescatar las buenas prácticas de la ciudadanía, es una manera de colaborar para que  Riohacha sea mejor”.

Las banderas están ubicadas en la entrada de las vías hacia Santa Marta, Valledupar y Maicao. Una en el parque Almirante Padilla y otra en el Palacio Distrital.

Entre las buenas prácticas se encuentran: colocar la basura en su lugar y sacarla en las horas precisas, barrer el frente de las viviendas, respetar las señales de tránsito y los decretos de restricciones de las motos y cuidar de las playas, evitando entre otros, colgar hamacas y dormir en ellas.

Barros Brito, también llamó la atención a la ciudadanía para que cumpla con sus deberes, como estar al día en el pago de impuestos, limpiar los lotes baldíos y que se respeten las reglas de convivencia contempladas en el Código de Policía.

“Que la frase, ‘es que estamos en Riohacha primo’, queriendo decir que todo lo inapropiado se puede hacer, deje de existir en nuestra oratoria, las grandes ciudades se forman desde su gente, desde la cultura ciudadana y entre todos se construye la ciudad que queremos”, puntualizó.

La Alcaldesa encargada hizo entrega de la bandera del Distrito a un grupo de estudiantes, con el propósito de que la lleven a sus instituciones educativas y se apropien de ella.

Finalmente, Barros Brito, aseguró que, “estas cinco banderas serán las que arropen la ciudad de amor y que queden revestidas del sueño de la ciudad que queremos, hagamos una marca ciudad, un sueño único de una ciudad capital que se lo merece, que nos inspire una ciudad más limpia, prospera y acogedora para todos”.

-Publicidad-