Instantes cuando Raúl Roys Garzón, director general de responsabilidad social y de fundaciones de Cerrejón, hacía su intervención.

Así lo dio a conocer Raúl Roys Garzón, director general de responsabilidad social y de fundaciones de Cerrejón, durante su intervención en el Concejo Distrital de Riohacha, quien en atención a la invitación propuesta por el concejal Rafael Hidalgo Pérez Nieves, explicó la finalidad del proceso de Obras por Impuestos.

La sesión se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer con presencia de los honorables concejales, ediles de las comunas y el gerente de Asaa; con la finalidad de evaluar la posibilidad de incluir a Riohacha dentro de las mejoras de infraestructuras que se llevaran a cabo por las empresas privadas de acuerdo al decreto 1915.

Durante su intervención Raúl Roys Garzón, explicó que dentro del decreto se establece claramente que las empresas trabajaran de la mano con el Estado tomando en cuenta las zonas que fueron afectadas por el conflicto armando.

Los ediles y dirigentes de las diferentes comunas estuvieron atentos a la sesión del Concejo de Riohacha.
-Publicidad-

“El Estado y la empresa privada se unen con el objetivo de cerrar brechas de infraestructuras, fomentar el desarrollo económico, el empleo y fortalecer las organizaciones que se encuentren en el territorio”, indicó Roys Garzón haciendo énfasis en que las obras por impuestos van destinadas exclusivamente a la infraestructura.

Los municipios de El Molino, Fonseca, Las Jagua del Pinar, Maicao, San Juan del Cesar, Urumita, Villanueva, Dibulla y el Distrito de Riohacha; fueron incluidos en la lista de los 344 municipios que a nivel nacional recibirán este beneficio de acuerdo a las líneas de infraestructuras que se enmarcan en suministro de agua potable, construcción y reparación de infraestructura vial, educación y salud pública, alcantarillado y energía.

Ante lo expuesto, el concejal Rafael Hidalgo Pérez Nieves, puntualizó la idea de desistir en la construcción de la laguna de oxidación y el relleno sanitario y enfocarse en el proyecto de una planta de tratamiento a base de energías alternas que no dañe los espacios autónomos de la etnia indígena Wayúu.

Durante la sesión intervino William García, gerente de Asaa quien expresó que el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento es una propuesta viable con menos complejidades que el proyecto actual.

Con esto queda abierta la posibilidad de incluir un nuevo proyecto donde se dé solución a una necesidad fundamental para la ciudadanía, cuidando a la vez los recursos naturales como la playa de Riohacha.

-Publicidad-