El Cuarto Encuentro Pedagógico del Programa Más Familias en Acción que reunió a un centenar de jóvenes, se realizó en la Institución Educativa Heliodoro Alfredo Montero Duarte.

Por Alcides Vence Ibarra.

La Institución Educativa Heliodoro Alfredo Montero Duarte, de El Molino, fue sede del Cuarto Encuentro Pedagógico del Programa Más Familias en Acción que reunió a un centenar de jóvenes, estudiantes del plantel.

Este encuentro fue organizado por las Madres Lideres del programa de los barrios El Manantial, El Paraíso, La Esperanza y El Centro, contando con la participación de la Secretaria de Salud Municipal que aprovechó para realizar la campaña de desparacitación liderada por la Profesional de Apoyo Kenelma Muñóz Jiménez y una charla psicológica dictada por María Bernarda Manjarrez, funcionaria de la ESE Hospital San Lucas.

-Publicidad-

“Autoridad en los Colegios” era el tema a tratar principalmente en el evento ya que es preocupante la situación y las instituciones educativas deben velar para que se cumplan los programas educativos y que los alumnos mantengan un buen comportamiento.

En su alocución, una madre líder del barrio El Manantial quien también manifestó sus pensamientos en la relación de padres e hijos para evitar el suicidio en los jóvenes de esta localidad, recordando los casos de jóvenes que fallecieron hace más de un año y algunos intentos posteriores.

-Publicidad-