El Cuarto Encuentro Pedagógico del Programa Más Familias en Acción que reunió a un centenar de jóvenes, se realizó en la Institución Educativa Heliodoro Alfredo Montero Duarte.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Vence Ibarra.

La Institución Educativa Heliodoro Alfredo Montero Duarte, de El Molino, fue sede del Cuarto Encuentro Pedagógico del Programa Más Familias en Acción que reunió a un centenar de jóvenes, estudiantes del plantel.

Este encuentro fue organizado por las Madres Lideres del programa de los barrios El Manantial, El Paraíso, La Esperanza y El Centro, contando con la participación de la Secretaria de Salud Municipal que aprovechó para realizar la campaña de desparacitación liderada por la Profesional de Apoyo Kenelma Muñóz Jiménez y una charla psicológica dictada por María Bernarda Manjarrez, funcionaria de la ESE Hospital San Lucas.

-Publicidad-
-Publicidad-

«Autoridad en los Colegios» era el tema a tratar principalmente en el evento ya que es preocupante la situación y las instituciones educativas deben velar para que se cumplan los programas educativos y que los alumnos mantengan un buen comportamiento.

En su alocución, una madre líder del barrio El Manantial quien también manifestó sus pensamientos en la relación de padres e hijos para evitar el suicidio en los jóvenes de esta localidad, recordando los casos de jóvenes que fallecieron hace más de un año y algunos intentos posteriores.