Dulmis Manuel Cúrvelo, cuando atendía al paciente en su comunidad.

Un paciente que se encontraba enfermo pero con alto grado desnutrición fue sacado de su comunidad por funcionarios de la Secretaria de Salud Distrital, que se hizo acompañar de las empresas que prestan el servicio.

En ese sentido, la Dirección de Salud Pública Distrital atendió el llamado de la comunidad indígena Wayúu de Santa Rosa, ubicada en el Km 3.5 vía hacia Santa Marta, para atender un caso de desnutrición en adulto mayor.

En esta peripecia intervinieron con trabajo simultáneo la Eps Dusakawi y su red prestadora del servicio Ips Anashanta, que  tomaron las acciones de manera inmediata frente al caso.

-Publicidad-

El director de Salud Pública Distrital Dulmis Manuel Cúrvelo, quien se trasladó hasta la zona, manifestó que, “revisado el caso corresponde a una paciente con antecedente de cáncer de Colón, con alto grado de desnutrición, sumado a esto, la situación de vulnerabilidad en la que vive y los  conflictos de territorio influyen de  manera directa en su estado de salud”.

Los familiares se oponían al traslado de la Autoridad Tradicional, de 80 años de edad. Luego de un proceso de concertación en donde se les manifestó la gravedad de la situación finalmente permitieron su traslado en ambulancia a un nivel mayor de atención en la ciudad de Riohacha.

-Publicidad-