Los guajiros contaron sus historias de vida, en el TEDx Riohacha, evento que da a conocer las experiencias, triunfos que le ha dado la vida.
-Publicidad-
-Publicidad-

Seis historias de éxito, de guajiros comprometidos con generar el cambio a través de iniciativas sociales, culturales, empresariales y artísticas, fueron las que nos relataron los ‘speakers’ que participaron en la tercera versión del TEDx Riohacha, el cual, sorprendió una vez más a todos los asistentes con las seis historias principales a cargo de Michel Polanco, Kenia Palacio, Eiser Jhair Moscote, Luisma Torres, Mary Luz Miranda y Liliana Valencia.

Michel Polanco, contó la historia de cómo ha crecido el turismo en el Cabo de la Vela.

Dentro de las historias que se pudieron conocer, está la de Michel Polanco, que a través del etnoturismo, él y su familia en compañía de otros integrantes de la comunidad indígena Wayúu, residente del Cabo de la Vela, han podido diseñar una actividad sostenible resaltando los valores de su cultura, siendo ese el éxito de Utta; proyecto que ofrece servicios turísticos desde la perspectiva indígena.

Destacan también las historias de Eiser Jhair Moscote y Kenia Palacio; el primero desde la práctica de la danza ha motivado a niños y jóvenes desarrollando espacios de esparcimiento y entregándole una alternativa ante flagelos tales como la drogadicción y la delincuencia. Palacio por su parte, relató su proceso para entender que para alcanzar el éxito se debe hacer lo que realmente nos apasiona.

-Publicidad-
-Publicidad-

Luisma Torres, menor de 13 años, ganador de la segunda temporada de la Voz Kids Colombia, invitó a los niños para que no desistan de sus sueños, que con perseverancia, disciplina y esfuerzo se pueden alcanzar.

Los asistentes pudieron conocer las historias de Mary Luz y Liliana, dos excombatientes de las Farc, quienes compartieron sus deseos de construir un país más justo, sus implicaciones, lo que hacen hoy para lograrlo y su voluntad para la reconciliación.

Kenia Palacio, contó su experiencia de vida.

TED es una serie de eventos a nivel mundial donde se dan cita diferentes conferencistas o personas que están generando el cambio en tecnología, emprendimiento y diseños, las cuales, se producen con un riguroso formato audiovisual.

Los TEDx fueron creados para compartir experiencias locales con ese mismo esquema. Para este año, la versión de Riohacha, quiso resaltar el sello ‘Made in La Guajira’, haciendo alusión a que, todas estas historias inspiradoras son hechas en nuestro departamento.