Aspecto de la reunión entre las autoridades de Policía, Ejército en donde han escuchado a la población sobre la problemática de la multiplicidad de atracos en las arterias que comunican con Maicao.
-Publicidad política pagada-

La Dirección de Tránsito y Transportes y la Policía de Carreteras en La Guajira, han manifestado su preocupación por los reiterados actos de inseguridad que se han venido presentando en los diferentes corredores viales en esta sección del país.

Sin embargo, la situación se vuelve incontrolable en la vía comprende desde el fronterizo corregimiento Paraguachón hasta Alto Pino, en la Troncal del Caribe y desde Maicao hasta el municipio de Albania.

A comienzos de esta semana, las autoridades de carreteras se reunieron por primera vez con la gobernadora designada Tania Buitrago, en Albania, con los respectivos secretarios de esa población y de Maicao, además de diversas autoridades civiles, policiales, militares y las representaciones indígenas.

-Publicidad-

A juicio del intendente de la Policía de Carreteras Pedro Acosta, la situación es crítica, ya que se vienen presentando casos de inseguridad en los que todo el mundo sabe quienes los cometen pero nadie se atreve a denunciar. “Todas las personas nos dicen que yo sé, que aquí está, que vive aquí, pero nadie se atreve a denunciar ni a señalar”.

En dicha reunión se hicieron algunos compromisos como apropiarse de las costumbres, acudiendo a que las autoridades indígenas son líderes éticos en su comunidad.

En dicha reunión se hicieron algunos compromisos como apropiarse de las costumbres, acudiendo a que las autoridades indígenas son líderes éticos en su comunidad, y por lo tanto es la que tiene la responsabilidad de encausar la educación y disciplina dentro de sus comunidades, y en consecuencia pueden evitar que los jóvenes se dejen llevar por la condición del dinero fácil, saliendo a la vía, parar un vehículo y sin importar la condición socio-económica de los viajeros pretender quitarles la vida para robarles.

El oficial citó el atraco masivo ocurrido el lunes de esta semana entre las 11 y media de la noche  y las dos de la mañana en la carretera Albania-Maicao en el kilómetro 79 y, confirmó que efectivamente un grupo de delincuentes salió a la vía usando elementos privativos de las fuerzas militares, instalaron conos, linternas y con fusiles de asalto realizaron el ilícito, hecho que es investigado por policía de inteligencia y judicial.

También se han activado unos canales de recompensa para buscar personas que tengan información valiosa para dar con el paradero de los delincuentes. Aparte se reforzarán otras áreas críticas como Maicao -Paraguachón y Maicao-La Majayura, con un pie de fuerza que muy pronto entrara a actuar con unidades  del cuadrante vial y de inteligencia apoyados con la Polfa y Policía de Maicao.

Los delincuentes usan como ‘moscas’, individuos motorizados, niños y mujeres para mantenerse informados sobre los movimientos de las patrullas, por lo que las unidades de inteligencia actuarán de civil en vehículos particulares con placas  extranjeras o de otras regiones del país para contrarrestar el accionar delincuencial.

-Publicidad-