Eliecer Quintero Vásquez, secretario de Gobierno del municipio de Maicao y el alcalde Jose Carlos Molina Becerra.
-Publicidad-
-Publicidad-

La policía en coordinación con el ejército nacional y las unidades del  Cuerpo Técnico de la Fiscalía general de la nación, serán finalmente los encargados de custodiar el proceso de elección que busca el próximo domingo 19 de noviembre en Maicao, realizar la consulta para elegir el candidato presidencial por el partido liberal.

La decisión se tomó en el segundo Comité de Seguimiento Electoral presidido por el alcalde municipal, José Carlos Molina Becerra y el secretario de gobierno, a instancias de representantes de la personería, voceros de varias instituciones educativas y el registrador local José Ángel Brito.

José Ángel Brito, Registrador

Los cuerpos armados establecieron que la policía será la encargada de la vigilancia del evento, mientras que el Ejército con sus unidades ofrecerá el apoyo que sea necesario tanto en la ciudad como en Paraguachón donde serán instaladas las mesas para dichos comicios.

-Publicidad-
-Publicidad-

Desde el sábado, la Registraduría iniciará los preparativos en las instituciones educativas del barrio José Domingo Boscán, la Inmaculada, el Carmen, Loma Fresca, Escuela Antonio H Sierra, la Universidad, San Martin, Santa Catalina, Juan XIII, CDI de la carrera 9, Rodolfo Morales y el vecino corregimiento Paraguachón, donde serán instaladas las mesas.

“Será un proceso transparente, voluntario y con mucha responsabilidad” dijo el mandatario municipal.

Se estima que será un evento que se realizará sin mayores inconvenientes debido a que solo participarán los militantes y simpatizantes del partido liberal para elegir el candidato presidencial, cuyo ejercicio también se hace el todo el departamento al igual que en el resto de la nación. Luego de los escrutinios que se harán el mismo domingo 19 en las mesas, los pliegos electorales pasan a custodia en la registraduría y serán entregados con sus respectivos resultados a los delegados que el partido designe para dicha tarea.