Hoy solo se atienden casos de urgencias en ese centro asistencial.
-Publicidad política pagada-

Entre médicos, enfermeras, administrativos y de servicios generales; entraron hoy en cese de actividades para reclamar el pago de varios meses de salarios que les adeuda el  centro asistencial público más importante de esta localidad.

La gerente de esta entidad Claudia Bolívar, quien entiende el malestar de los empleados y reconoce que han venido haciendo un inmenso esfuerzo para seguir en sus labores a pesar de la tardanza en el pago de sus salarios, indicó que todo se debe al incumplimiento de pagos oportunos durante la presente vigencia y los años anteriores, por parte de las Eps del régimen contributivo.

Entre los deudores morosos del hospital Nuestra Señora del Pilar, se encuentra la Sociedad Medica Clínica Riohacha y Coomeva, cuya cartera morosa supera los 1.337 millones de pesos y que a pesar de algunos acuerdos de pagos que se han realizado, no ha sido posible el desembolso de los recursos.

-Publicidad-

El otro punto son las demandas millonarias contra la Eps hospital Nuestra Señora del Pilar, donde los dineros por disposición de la ley van aparar a los  depósitos judiciales.

Entre tanto los empleados están desesperados, molestos y  desanimados, porque muchos llevan 5, 8, 10 y hasta 15 meses sin recibir pagos y ya nadie les quieren fiar, ni prestar y literalmente están aguantando hambre, cosa que no es justo, por lo que le solicitan al Gobierno Nacional su intervención para que las Eps le  cumplan oportunamente al hospital Nuestra Señora del Pilar.

-Publicidad-