Una de las creaciones de Martha Arredondo.
-Publicidad política pagada-

Con el propósito de potenciar las capacidades empresariales de las  unidades productivas pertenecientes al sector textil, confección, diseño y moda, la Cámara de Comercio de La Guajira con el patrocinio de la Asociación Ecopetrol –Chevron, realiza en el marco de Expoguajira 2017 la pasarela TIM Talento, Innovación y Moda, del 9 al 11 de noviembre, en el Auditorio Almirante Padilla.

En uno de los tantos momentos en el que la modelo riohachera ha compartido con grandes personalidades de la vida, local, departamental y nacional.

Serán 13 empresarios de la moda y el diseño con experiencia y trayectoria empresarial  los encargados de visibilizar el potencial de este sector en La Guajira que trabaja para insertarse en la industria colombiana que cuenta con más de 100 años de experiencia,  representa el 7,5% del PIB manufacturero y el 3% del PIB nacional  y  constituye más del 5% del total de exportaciones del país.

“El propósito es consolidar procesos de apoyo como participación en vitrinas comerciales, capacitación y acompañamiento técnico que permitan el crecimiento de este sector clave de la economía del Departamento”, indicó Álvaro Romero Guerrero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Martha Arredondo, diseñadora de moda
-Publicidad-

La Pasarela TIM será el acto de apertura de Expoguajira 2017, se realizará partir de las 7:00 p.m. en el Auditorio Almirante Padilla de Riohacha y contará con diseñadores de moda de Riohacha como Magali Zubiría, Martha Arredondo, Blanca Yaneira Fernández, Dalis Arguelles, Amada Garcia, Olga Vásquez, Blanca Manrique; de Maicao, Carmen Blanchar, Maye Sabino y Luigi Castro; de Fonseca, Enrique Vargas y  de Bogotá, Durán y Escuela de Diseño Arturo Tejada.

Los diseñadores y el colectivo guajiro con énfasis en estética afro Mata ‘e Pelo, rendirán un homenaje a la comunidad afro descendiente de la región en esta pasarela, que se ha convertido en un escenario de creación de valor compartido  para toda la cadena vinculada a la actividad del diseño y la moda del departamento interesado en ser reconocido nacional e internacionalmente.

Para complementar el apoyo al sector y fortalecer sus capacidades de conocimiento y producción los empresarios participantes a la pasarela asistirán a un taller denominado Emprendimiento e innovación en el mundo de la moda, a cargo de la Escuela de Diseño de Arturo Tejada.

-Publicidad-