Jarold Eduardo Effer Taylor

Este profesional de la cirugía plástica, es riohachero, siendo distinguido por la Confederación Internacional de la Salud, que se realizó en Panamá, otorgándole reconocimiento en ‘Excelencia Médica Latinoamericana 2017’.

Este guajiro es Jarold Eduardo Effer Taylor, tiene 37 años, sus estudios de secundaria los culminó en el colegio La Divina Pastora, su niñez la pasó en las polvorientas calles del barrio Cooperativo, en donde vivió toda su juventud, al lado de sus padres: Luis Effer y Osama Taylor, quien es la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.

En diálogo con periodistas de El Heraldo dijo:  “No lo esperaba fue una sorpresa y es un orgullo para mí recibir este galardón como guajiro y como colombiano, fueron más de 300 médicos del  mundo solo 15,  de distintas áreas fuimos elegidos, agradecido con Dios, mi familia y principalmente mis pacientes”.

-Publicidad-

Estudió Medicina en la Fundación Universitaria San Martín y se especializó como cirujano plástico en la Universidad de Buenos Aires en Argentina y por último, realizó una maestría oncológica con reconstructiva microquirúrgica en el hospital Bellvitge de Barcelona, España.

En la actualidad está implementando Lipolisis Laser con resultados satisfactorios para el paciente y para él, no indicando que este procedimiento sea mejor que el convencional pero si ofreciendo más comodidad al paciente ya que el periodo de recuperación es menor; además, tiene amplia experiencia en este procedimiento y tiene consultorios en Medellín y Bogotá.

Su especialidad es restaurar la forma y función de las estructuras del cuerpo y tiene las ramas Estética y Reconstructiva. Esto significa que el cirujano plástico ha de velar para que el resultado de su actuación mantenga una forma (estética) que sea aceptable y una función adecuada.

En estas páginas pretendo informar de los aspectos más generales de las intervenciones más corrientes en Cirugía Estética que llevo a cabo, incluidas técnicas novedosas como la implantación subfascial de las prótesis de mama, aumento de pectorales o tratamiento de ginecomastia con incisión mínima.

-Publicidad-