Hasta el próximo 15 de noviembre están abiertas las inscripciones para que los interesados participen en el Tercer Congreso Internacional de Calidad Ambiental de Playa Turística.

Hasta el próximo 15 de noviembre están abiertas las inscripciones para que los interesados participen en el Tercer Congreso Internacional de Calidad Ambiental de Playas Turísticas, a celebrarse en la Universidad de  La Guajira en marzo de 2018.

Los organizadores han abierto esta fecha de inscripción, con el propósito de que los participantes envíen su resumen de la temática del Congreso y así hacer parte de esta iniciativa donde investigadores de habla hispana, portuguesa e inglesa podrán reflexionar sobre este espacio costero tan importante para la cultura y la economía del continente.

Dentro de los temas a desarrollarse en este tercer encuentro están, los  efectos ambientales de las actividades humanas en las playas, educación ambiental en playas turísticas, turismo sostenible en ambientes costeros, programas y redes de monitoreo de calidad ambiental marina, entre otros temas.

-Publicidad-

Serán 3 días donde los asistentes afianzarán el conocimiento que las playas como espacios costeros, denominados ‘el paisaje más fotografiado del mundo’,  son a la vez un área natural de inmenso valor y,  un lugar de recreación y esparcimiento. Sin embargo, como cualquier ecosistema, se deben proteger de los impactos que la actividad humana, en especial el turismo, pueda causar sobre ellas.

Como el tema de protección y monitoreo de las playas turísticas es todavía incipiente, desde la academia llevan 3 años realizando esta actividad como una excelente estrategia. El año pasado, el segundo congreso se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias.

Esta iniciativa surgió en cooperación de cinco instituciones en Colombia, en asocio con instituciones de Argentina, Brasil, Cuba, Francia, Italia y México.

-Publicidad-