Iris Cúrvelo Uriana.

Del 10 al 12 de noviembre se llevará a cabo en la capital del vallenato este segundo encuentro festival donde se premia el talento de la mujer intérprete de este género musical y La Guajira tiene a sus dignas representantes.

La agrupación femenina de música vallenata llegará por primera vez como grupo al festival ya que en la primera edición celebrada en el 2016 su actual cantante y la acordeonera asistieron al concurso de manera individual cada una en su categoría.

“En esa oportunidad ninguna ganamos pero vimos nuestro talento y nos animamos a darle fuerza a la agrupación que ya estaba conformada por mi hermana, una mi prima y yo; pero no teníamos acordeonera e invitamos a Indira Fernández quien se quedó con nosotras”, explicó Iris Cúrvelo Uriana, vocalista principal de Son Wayuu.

En esta segunda versión del Evafe se presentaran en la categoría agrupación profesional, siendo las únicas de etnia indígena nativas Wayúu representando a La Guajira. A este evento asisten cantantes y agrupaciones de todas partes de Colombia y también representantes de México y Ecuador.

“Estamos sumamente emocionadas por ir a representar nuestra cultura y nuestro departamento”, manifiestan que ha sido duro para ellas pero no desistirán en su sueño, no cuentan con el apoyo de las entidades culturales en cuanto a recursos para su traslado y estadía, “solo tenemos el impulso de la fundación Decuplum y nuestra motivación”, manifestó Cúrvelo Uriana.

Las categorías que se disputaran en esta versión serán la de cantante, agrupación, compositora y acordeonera; todas profesional e infantil. “Estamos ansiosas por traer un nuevo reconocimiento para La Guajira y especialmente a nuestro pueblo indígena donde la mujer es quien saca la casta y así lo hace Son Wayúu”.

-Publicidad-