Aspecto de la socialización del programa dirigido a comunas 5, 7, 8 y 10, de Riohacha, denominado Territorios de vida, convivencia y paz. En la imagen se aprecia la alcaldesa Isseth Tatiana Barros Brito y al secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con programa dirigido a las comunas 5, 7, 8 y 10, territorios de vida, convivencia y paz.

Con el fin de disminuir los índices de violencia y el desempleo, la Administración Distrital dio a conocer el programa piloto ‘Integración Social y Cultural’ que tendrá incidencia en las comunas 5, 7, 8 y 10 del Distrito de Riohacha, como una iniciativa de emprendimiento para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes  residentes de estos sectores de la ciudad.

El programa busca potenciar las habilidades y capacidades emprendedoras de los jóvenes, además, lograr el incremento de sus ingresos de forma sostenible y dirigirlos para que sean referentes de liderazgo y reconciliación en sus comunidades.

-Publicidad-
-Publicidad-

A través de la Secretaría de Gobierno, esta apuesta estratégica del gobierno ‘Juntos lo Hacemos Mejor’ en alianza con la Fundación Amigos para un Mejor Futuro, busca orientar y fortalecer a los jóvenes emprendedores del Distrito, en el desarrollo de emprendimiento sostenible a partir de un enfoque de resolución pacífica de conflictos, cultura ciudadana, conciliación y construcción de paz, además, de la realización de jornadas de reconciliación barrial.

Por su parte, la mandataria Isseth Tatiana Barros Brito, dijo que “a través de esta acciones continuaremos avanzando en el desarrollo humano, tejido social y participación comunitaria; estamos creando oportunidades para transformar realidades y construir un futuro distinto”.

“Queremos promover la equidad social en las comunas 5, 7, 8 y 10 del Distrito de Riohacha, así mismo, brindaremos apoyo para que los jóvenes propongan iniciativas de emprendimiento, juntos vamos a disminuir los riesgos de consumo de sustancias psicoactivas y alcohólicas, mediante el desarrollo de  talleres y campañas para el fortalecimiento de sus habilidades”, mencionó la burgomaestre.

Durante el proceso se conformaran por comuna un ‘Semillero de Agentes de Cambio’, con el fin de potenciar sus habilidades y capacidades emprendedoras, jóvenes de bien para el presente y futuro de este territorio.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, precisó que el Distrito debe llegar primero que el delincuente, «le llegaremos a nuestros niños y jóvenes primero que la delincuencia, antes de que llegue la moto y entregue el arma. Esto va cambiar de manera positiva, porque necesitamos trasformar las situaciones sociales que hoy están pidiendo nuestras comunas».