La ciudad de Maicao requiere con urgencia un alcantarillado

Por: Álcides Álfaro Guerra.

Varios barrios de Maicao fueron afectados por las lluvias caídas en la mañana del domingo.

Erika Beatriz, Oscar Mejía, Loma Fresca, Donit Vergara, Majupay, Luisa Perez, Jorge Arrieta y Colombia Libre, los barrios que debieron soportar emergencias debido al rebosamiento de los manjoles y al colapso de las alcantarillas, lo que originó que sus calles y carreras se inundaran de aguas negras.

-Publicidad-

La situación puso de presente que se necesita con urgencia un alcantarillado pluvial, como el construido en el centro de la ciudad por el Ejército Nacional, cuyos trabajos se perdieron prácticamente, por la falta de mantenimiento en los desagües y en sus rejillas principales, las cuales, fueron taponadas por la misma comunidad que les dio un uso inadecuado.

La ciudad de Maicao requiere con urgencia un alcantarillado.

El caso se repite cada vez que llueve, por lo que la comunidad debe hacer frente a una delicada situación sanitaria, debido a que las aguas lluvias se mesclan peligrosamente con las aguas de las alcantarillas y llegan hasta el interior de muchas viviendas ubicadas en las partes bajas.

Fuentes comunales, aseguran que las intensas lluvias al comenzar la semana, afectaron también al corregimiento fronterizo Paraguachón.

Entre tanto, en el centro de la ciudad, el caso es similar, ya que a las rejillas que fueron instaladas hace varios años por el departamento, para que las aguas lluvias puedan salir con rapidez, tampoco reciben mantenimiento.

La falta de un alcantarillado pluvial afecta toda la ciudad, cada vez que llueve coinciden en afirmar varios voceros comunales consultados por este medio de comunicación, buscaron contacto con la empresa operadora de acueducto y alcantarillado, lo mismo que con la dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo para conocer que sabían ellos de la situación, pero no fue posible que contestaran sus móviles.

-Publicidad-
Compartir