280 jóvenes de la zona rural del Distrito, serán los beneficiados para generar lazos de construcción y liderazgo.
-Publicidad-
-Publicidad-

280 jóvenes de la zona rural del Distrito, serán los beneficiados del programa ‘Jóvenes Rurales Emprendedores’, que busca generar lazos de construcción y liderazgo, además de fortalecer y fomentar sinergias entre los emprendedores, visionarios, gestores y líderes juveniles.

El programa, orientado en varias fases, se fundamenta en la enseñanza, capacitación, constitución de la unidad productiva, mercadeo y comercialización, para el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y emprendimiento de los jóvenes del Distrito, apostándole a la transformación social mediante la eliminación del círculo vicioso de la violencia y de la pobreza.

Asimismo, los beneficiarios harán parte de un proceso de formación en las áreas que se perfilen, educándolos hacia las nuevas fuentes de empleabilidad del Distrito. El lanzamiento se realizó en el corregimiento de Matitas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por otra parte, desde el Distrito se desarrollaran acciones concretas que permitan identificar los desafíos e intercambiar aprendizajes con la juventud rural, abriendo nuevas puertas y mejores oportunidades para este sector de la sociedad.

La mandataria local afirmó que, “seguiré consolidando los esfuerzos necesarios para identificar y generar soluciones a las problemáticas e intereses de los y las jóvenes en el ámbito rural, facilitando su acceso y participación a este tipo de programas”.

Por último, Isseth Tatiana Barros Brito manifestó que, “los jóvenes del Distrito necesitan vincularse en los espacios inclusivos, de incidencia y desarrollo de políticas sectoriales, por tal razón, es importante promover su participación como sujetos de desarrollo de este tipo de programas que atienden su bienestar, además, de participar en los proyectos sociales y de emprendimientos que sean liderados por ellos mismos, como una manera de visibilizar una ciudadanía activa”.

El evento contó con la participación del director de Desarrollo Rural del Distrito, Leandro Mejía Díaz,  la corregidora encargada, Angélica Meza Amaya y representantes de la Junta de Acción Comunal, ediles, líderes y jóvenes emprendedores.