-Publicidad-
-Publicidad-

Con muy buenos comentarios culminó en la madrugada del domingo 10 de diciembre, el Festival Nacional de Compositores versión 41° en homenaje a los artistas y compositores, Tomás Darío Gutiérrez, Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina.

Esta versión del festival resaltó la buena labor del compositor nacional y creadores de inmensas obras grabadas por cantantes y acordeoneros destacados del género musical.

Después de una buena jornada de tres días de fiesta y concursos, estos son los participantes que conforman el cuadro de honor de ganadores.

-Publicidad-
-Publicidad-

Canción inédita profesional: Primer puesto, Alex Duarte Vergara, con la canción Un solo corazón; segundo puesto, Moisés Felizzola con la canción, El vuelo de la guacharaca y quedó en el tercer lugar, Juan Ariel Hinojosa con la melodía Orgullosamente sanjuanero.

En el concurso de la Piquería profesional, quedó en el primer puesto Haider Daza Bolaño, en el segundo Julio Gutiérrez y el tercero le correspondió a Hugues Martínez.

En la Canción inédita aficionada, ganó Fabián Manco; Martin Calderón Añez, en el segundo puesto y Daniel Enrique Urbina, en el tercero.

Se reconoce que el tema de Romualdo Brito López fue bastante aplaudido por el público, pero no le alcanzó el puntaje para obtener un puesto de prestigio.

De esta manera cerró con broche de oro el Festival Nacional de Compositores del municipio de San Juan del Cesar, donde la costumbre sanjuanera es entregar el corazón.