-Publicidad política pagada-

Con la muerte de Daysón Curiel Cadena, se aumenta el número de víctimas fatales en el municipio de Maicao, de las cuales, 5 son del vecino país de Venezuela.

Mientras se escribía esta noticia se comentaba que en el mismo acto sicarial un primo de Curiel Cadena médico de profesión había resultado herido y se encontraba en un centro asistencial del municipio, en muy malas condiciones.

Curiel Cadena se desempeñaba como técnico radiólogo en una clínica particular de la ciudad. El escenario del crimen fue la carrera 17 entre calles 6 y 7 sobre el barrio Santander.

-Publicidad-

La fatal noticia sorprendió a los amigos de Daysón Curiel Cadena, quienes en las plataformas sociales no duraron en expresar su pesar, rabia e impotencia por el hecho.

El joven asesinado, nacido en Barrancas, La Guajira había trabajado también en el hospital San José de Maicao, de donde había salido para laborar en una clínica particular, trabajo este que le había permitido trasladar su familia a Maicao, ya que las condiciones económicas eran superiores y el pago era puntual con respecto al que recibía del centro asistencial.

Estos hechos han puesto a reflexionar a la comunidad, que ahora se pregunta, de que ha valido que el gobierno haya hecho el esfuerzo de fortalecer los mecanismos de movilidad y logística para las tropas que recientemente llegaron a la ciudad.

Es importante recordar que llegó tropas del Ejército, la Policía, un grupo de Boinas Roja –un pelotón del Ejército especializado en alta seguridad-, y otro escuadrón de las mismas fuerzas armadas denominadas Grupo Meteoro.

Para la comunidad esto de nada ha servido, porque la situación de inseguridad esta igual o peor, ya que los golpes de sorpresa de los antisociales dejan entrever que no hay inteligencia para impedir el avance de los hampones.

-Publicidad-