Instantes cuando concejala Silvina Ibarra Meza entregó la distinción a Cilia Peñalver Brito y Cenia Meza
-Publicidad política pagada-

30 años de trabajo por elevar el nivel y calidad de vida de las mujeres y su comunidad, es la premisa de la Asociación de Mujeres de La Guajira, ONG que recibió la máxima distinción que entrega el Concejo de Riohacha, la Espada José Prudencio Padilla.

También recibieron reconocimiento, el abogado Lácides Toro Ávila, el pediatra Spencer Rivadeneira, Fundación Francisco El Hombre y el periodista Emil de Hoyos y la Asociación de Mujeres de La Guajira.

Emil de Hoyos, presidente del Colegio Nacional de Periodistas y lo entregó Olimpo Núñez De Armas, presidente de la Corporación.

Para acceder a la máxima distinción, los concejales debieron integrar una Comisión Accidental que se encargó de estudiar las hojas de vida de los postulantes: Asociación de Mujeres de La Guajira, que obtuvo 10 votos; Spencer Rivadeneira, 1 y Lácides Toro Ávila, 5 votos; resultando ganadora por elección interna de los concejales, la Asociación de Mujeres de La Guajira,

-Publicidad-

La distinción la entregó la concejala Silvina Ibarra Meza y la recibieron Cilia Peñalver Brito y Cenia Meza, quien en la actualidad es la presidenta, “ese reconocimiento nos compromete aún más, han sido 30 años de un trabajo intenso y este estimulo nos sirve de acicate para seguir adelante”, indicó Peñalver Brito.

Olimpo Núñez, presidente del Concejo de Riohacha, hace entrega la Fundación Francisco El Hombre el reconocimiento y lo recibieron Ruth Berardinelli y Álvaro Cuello Blanchar.

La Espada José Prudencio Padilla se entrega una vez por cada legislatura en la última sesión ordinaria en el mismo periodo que se haga la proposición, acompañada con una nota de estilo. Este galardón fue ideado por el concejal Eriberto Ibarra Campo.

Al resto de los nominados que no sean elegidos para recibir el galardón,  se les entregará  una nota de estilo haciendo honor a la proposición presentada por el concejal.

Este galardón nació en el año 2013 y la han recibido: Amilcar Acosta Medina, Clímaco Rojas Atencio y la Asociación de Mujeres de La Guajira.

-Publicidad-