Los riohacheros y guajiros compitieron con el actor Roberto Cano Bejarano y los atletas de Kenia, Venezuela y Bogotá.

Con el fin de apoyar la dinamización del deporte, la Administración Distrital, participó en la carrera de 10K. El recorrido que se llevó a cabo en las modalidades de 1K, 2K, 5K y 10K, tuvo claro el objetivo de aunar esfuerzos para abastecer de agua a la comunidad indígena de Aujero en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

La alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros Brito, afirmó que este tipo de eventos, confirma que Riohacha es hoy una ciudad inspiradora y visible para el mundo, que avanza en un modelo de desarrollo orientado al bienestar social.

La alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, abrió la competencia y también corrió unos kilómetros.

“Quisimos ser ejemplo de esta competencia atlética, que atrajo deportistas de alto nivel para el fomento y apoyo al deporte que es un tema que hemos venido trabajando arduamente a través de programas y proyectos que se desarrollan en la zona rural y urbana del Distrito”, expresó la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito.

-Publicidad-

El evento contó con la participación del actor Roberto Cano Bejarano, atletas provenientes de Kenia, Venezuela, Bogotá, Riohacha y otros municipios de La Guajira, quienes corrieron con la finalidad de incentivar a la práctica deportiva, promover hábitos de vida saludable y el cuidado de la salud, además, de apostarle a la meta de llevar agua a la comunidad de Aujero.

La mandataria dijo que desde la Alcaldía Distrital, se ha asumido un compromiso con el deporte para apoyar iniciativas que generen bienestar, como esta causa social de llevar una solución integral de agua a la comunidad Aujero.

La alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, junto a Humberto Rafael Pacheco, director de Undeportes y una competidora que recibió una bicicleta, obsequiada por AquaRosa.

Humberto Rafael Pacheco, director de Undeportes, destacó la iniciativa de la Alcaldía y empresas que se sumaron a esta dinámica e invitó a la comunidad a participar activamente de los eventos deportivos durante el mes de diciembre, que buscan impulsar la actividad física, el acondicionamiento físico dirigido y el rendimiento deportivo mediante la articulación de las actividades deportivas.

Esta jornada fue patrocinada por la Alcaldía Distrital, que lidera la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito con el apoyo de Undeportes, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y el Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad del Distrito –Instramd-.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-