La Alcaldesa invita a que disfruten de una navidad sin riesgos, sin niños y adultos quemados, no permitamos que la pólvora apague la felicidad. Foto Archivo.

Con una atractiva programación, Riohacha tendrá una navidad mágica y segura para que las familias puedan reunirse en el espacio público y disfrutar de un ambiente de paz, reconciliación, alegría y diversión.

A través del programa ‘Construyendo Tejido Social Juntos’, la Administración Distrital, que lidera la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, ha querido brindarle a Riohacha una mágica navidad, se llevaran a cabo varias actividades.

Los Niños colorean la navidad, Ruta de la Navidad, Cine al Parque, Olimpiadas de la Familia, Concierto de Luz ‘Mágica Navidad’, Cuenta un Cuento, Navidad al Barrio, Concursos a la mejor Cuadra y Casa Navideña, Villa Navideña, Taller de Reconstrucción de Tejido.

-Publicidad-

Igualmente, desde el Distrito se estará desarrollando diferentes acciones en materia de regulación de tránsito y control vial, intervención de espacio público, prevención de uso de pólvora, atención integral en salud, fortalecimiento de la cultura ciudadana, implementación del nuevo Código de Policía, reactivación del sector comercial, actividades deportivas, integración social y emprendimiento, los cuales, permitirán ofrecerle a los riohacheros una navidad más segura y en paz.

En años anteriores, las administraciones decoraban los parques en la navidad, hoy, se invita a los niños a divertirse.

La Ejecutiva local, informó sobre la importancia de estas festividades y su desarrollo. “Invitamos a la comunidad a vivir unas fiestas en sana convivencia, a los padres a cuidar a sus hijos y a participar de la programación, a toda la ciudadanía a mantener el orden público para hacer de esta época una mágica navidad que inspire a cada uno de nuestros hogares”, señaló.

Asimismo, aseguró que en esta época de Navidad y Año Nuevo, en los hogares debe primar el amor, la paz, la esperanza y la prosperidad para que la bendición de Dios y la Virgen los alcance.

“Queremos que disfruten de una navidad sin riesgos, sin niños y adultos quemados, no permitamos que la pólvora apague la felicidad de los menores, si se presenta una situación denunciemos, seamos solidarios y prevengamos”, puntualizó.

Por último, la mandataria afirmó que se impondrán multas y sanciones a quienes incumplan medidas impuestas por los organismos de control, “no vamos a permitir que nuestros niños sean víctimas de quemaduras producto de la pólvora. Es muy importante que la comunidad, junto a las autoridades correspondientes, ejerzamos un control ciudadano con el fin de que no se presente ningún caso”.

-Publicidad-