Instantes cuando Islaida Mindiola Arenas firmaba la decisión que emana el Juzgado que le otorgó el beneficio de detención domiciliaria.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hacia las 11:15 de la mañana de hoy culminó la audiencia de Medida de Aseguramiento que conoció el juzgado  Primero Penal Municipal a cargo de Roger Reinoso Ibarra, juez con funciones de Control de garantías, quien después de escuchar a la Fiscal decidió concederle la medida que solicitó su defensor, el abogado Rafael Suarez.

Esta medida fue compartida por el Representante del Ministerio Público, procurador Judicial, Darío Mosquera Guevara, pero la Fiscal la apeló, porque según ella, la indiciada es un peligro para la sociedad. Este reclamo deberá resolverse en segunda instancia por el Tribunal Superior de Riohacha.

A Islaida Cecilia Mindiola Arenas, la Fiscalía le imputó los delitos de: peculado por apropiación, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento público, por presuntas irregularidades que se presentaron en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En este mismo proceso se encuentran siendo investigados el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira y la secretaria de Educación, Dilcey Acosta Novelys, quienes están privados de su libertad en la capital del país.

Previo a iniciarse la audiencia, el docente y pastor de iglesia cristiana, Alejandro Rutto Martínez, elevó una plegaria en compañía de varios empleados de la Secretaria de Educación, que al igual que familiares y amistades se acercaron al palacio de Justicia.

A la audiencia asistieron un grueso número de mujeres, entre compañeras de estudio, amigas de infancia y familiares, quienes se mostraron complacidos por la decisión que tomó el Juez.