-Publicidad política pagada-

Más de 80 estudiantes de las comunidades de Roche, Patilla, Chancleta, Las Casitas y Tamaquito II, Cerrejón participaron del II Encuentro de Estudiantes en el balneario El Silencio, durante el cual, los asistentes de las diferentes comunidades realizaron actividades lúdicas y recreativas que permitieron la integración e interacción de los mismos.

Adicionalmente, durante la jornada se realizó un reconocimiento especial a los 10 estudiantes de dichas comunidades que gracias a su perseverancia y disciplina obtuvieron los promedios más sobresalientes durante el segundo semestre de 2017.

Dichas actividades, son adelantadas por la Empresa con el objetivo de crear una red de comunicación, interacción y relacionamiento entre los estudiantes de las diferentes comunidades, a través de la cual puedan compartir información, experiencias e interactuar con otros beneficiados.

-Publicidad-

Gracias a la implementación del programa de Auxilio Educativo que provee a los beneficiados del 100% del valor de la matrícula en cualquier universidad del país, además de un auxilio de sostenimiento y acompañamiento de orientación vocacional al inicio de sus estudios y seguimiento durante el primer semestre, desde 2012 más de 221 personas han sido beneficiadas.

“No me canso de decirle a mis compañeros que aprovechen las oportunidades que tenemos hoy en día, porque muchos quisieran contar con ella y no pueden y deben mantenerse firme y con responsabilidad para poder culminar los estudios de forma exitosa”, manifestó Clara Carrillo, egresada del programa de Cosmetología.

Asimismo, Rosa Ramírez, estudiante de Psicología afirmó: “yo como estudiante me esmero cada día por mantener mi promedio porque es una oportunidad que no vemos todos los días e invito a los demás compañeros a que  nos preocupemos y demostremos que lo merecemos”.

Durante 2018, la red integrará además a los estudiantes de los grados 10 y 11 de las comunidades reasentadas, propendiendo la formación e identificación de futuros líderes y la integración de los jóvenes de las diferentes comunidades.

La Empresa beneficiadas con el programa de Auxilio Educativo para el acceso a la educación superior y continuará trabajando en el desarrollo de iniciativas que permitan mejorar la calidad y acceso a la educación de las comunidades vecinas a su operación, contribuyendo a la construcción de un futuro próspero para el departamento.

-Publicidad-