Los ganadores: Ingrid Gámez, prensa escrita periódico Al Día, Aliskair de la Hoz, de Viva la FM de Villanueva; Nelson Ochoa, por la Guajira al Día; Eliana Mejía Ospino, en medio digital La Guajira Hoy; Jhoner Alvarado por Caracol televisión, Aldair Rodríguez como periodista revelación y Edinsón De La Hoz, de Viva la FM de Villanueva.
-Publicidad política pagada-

Con la décima quinta versión del premio departamental de periodismo la empresa carbonífera reconoció la incansable labor de los periodistas que día a día se encargan de llevar la información de los hechos que son noticia en la región.

Cerrejón premió los mejores trabajos que este año buscaron mostrar los valores propios de La Guajira dando a conocer a su gente, sus costumbres, necesidades y visiones a futuro del Departamento.

Fueron siete premios otorgados en los que resultaron ganadores Ingrid Gámez en prensa escrita por el periódico Al Día, Jhonner Alvarado por Caracol televisión, Aliskair de la Hoz, de Viva la FM de Villanueva, Nelson Ochoa por la Guajira al Día y Eliana Mejía Ospino en la categoría fotografía, cuyo reportaje fue publicado en el portal web de La Guajira Hoy.

-Publicidad-

De igual forma, se otorgó el premio a la vida y obra y nuevo periodista, resultando como ganadores Edinsón de la Hoz quien lleva 20 años ejerciendo la profesión y Aldair Rodríguez como periodista revelación. Los ganadores fueron postulados por sus mismos colegas quienes reconocieron la labor realizada.

Roberto Junguito, presidente de empresas Cerrejón, ofreció sus palabras de felicitaciones a los presentes al tiempo que expresó el compromiso que esta tiene de seguir brindando espacios de formación para continuar aportando nuevas herramientas a quienes ejercen esta profesión con entrega y dedicación.

También ofrecieron un homenaje a aquellos profesionales de la prensa quienes en vida dieron grandes aportes al periodismo en La Guajira, de manera espacial se recordó a la desaparecida Jayariyu Farías Montiel en presencia de sus familiares quienes asistieron como invitados espaciales.

El espacio fue propicio para cerrar y entregar la certificación a los periodistas que participaron en el diplomado Periodismos de Innovación, dictado por la Universidad del Norte en convenio con Cerrejón.

El evento se desarrolló en el centro Cultural de Riohacha, en presencia de distinguidas personalidades, quienes pudieron disfrutar de un almuerzo, seguidamente se desarrolló un conversatorio sobre el periodismo de innovación. El cierre fue amenizado por la orquesta sinfónica de Cerrejón que deleitaron con su repertorio a los presentes.

-Publicidad-