Churo Díaz en una de sus presentaciones. Foto de La Bacana Stereo.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la madrugada de ayer domingo, en el marco del festival de La Pajará, el cantante guajiro Jorge Iván conocido artísticamente como ‘Churo’ Díaz se les escapó a una comisión de la Dijin que llegó expresamente de Bogotá a Riohacha a materializar la orden de captura que pesa en su contra.

El artista oriundo del municipio de Urumita se encontraba en la tarima, cuando un miembro de su seguridad privada le comunicó y decidieron salir antes de lo programado en su presentación.

El ‘Churo’ Díaz, fue rodeado de su fanaticada, llevado por su seguridad, subido a un vehículo que salió raudamente del lugar y con rumbo desconocido.

-Publicidad-
-Publicidad-

La información la confirmó el locutor, experimentado hombre de radio y del vallenato Álvaro Álvarez Álvarez, conocido como el ‘Triple A’, quien aseguró que existe una orden de captura por testaferrato y el artista estudia con sus abogados la posibilidad de presentarse ante las autoridades.

Precisó que en la madrugada en La Pajará, si estaba el operativo para materializar el procedimiento, pero sus amigos, lograron sortear esa situación, ya que le hicieron contra inteligencia a las autoridades y lograron evadir el cerco.

Parece ser que el delito de testaferro se consumó al recibir propiedades y mucho dinero de Beatriz Isabel Castro Pérez, más conocida en el folclor vallenato como ‘Mamá Beatri’, su expareja sentimental.

Beatriz Castro Pérez, era la representante legal de Inversiones Costa Azul Castro Pérez S. A. S. que dejó en la calle a centenares de familias en todo el país y según la fiscalía se apropió de manera irregular de la suma de unos 145.000 millones de pesos.

Les ofrecía vender vivienda, recibía un anticipo y luego el negocio se caía, quedando la persona sin plata y sin casa. La Fiscalía relaciona a mas de 550 personas afectadas. Según ella, mucho de ese dinero fue a parar a manos de Jorge Iván ‘Churo’ Díaz.

En la actualidad, ‘Churo’ Díaz es el cantante de música vallenata más popular, después de la desaparición de Martín Elías. Hace parte de la Nueva Ola del Vallenato. Su acordeonero es Elías Mendoza, con quien acaban de lanzar su último CD denominado El Rey Guajiro.

9 COMENTARIOS

  1. Si es culpable que pague en derecho valen son las pruebas claro si un torcido juez de la republica tambien vale, que pague, robar sueños es mas grave que matar, muy grave y es ademas un descaro, ostentando finos carros con los sueños de pobres familias. Es muy grave doloso.

  2. Las cosas no son asi… Nosotros no somos culpable de los herrores de nuestras parejas antes de lanzar la piedra primero hay que saber el porque de lanzarla… La cárcel hoy en día esta mas lleno de inocente que de delincuentes

  3. Como es posible que un presunto delincuente que se arropa con la fama se escabuye como si nada y las autoridades no se pronuncia no se intencifica la operacion de captura o de darlo de baja ya que representa un peligro para la sociedad un delincuente como esta calaña que se apropia de recursos de familias con en sueño de tener casa y de un momento a otro se roban bel capital de toda una vida para que un perro hp como este viva como si nada

Los comentarios están cerrados.