-Publicidad política pagada-

Cuatro municipios guajiros quedaron esperando la función.

Más de 1.200 niños disfrutaron de dos días de emociones, esa fue la última función de Cine Colombia, en la blanca playa de Mayapo, donde era la primera vez que los nativos de la etnia Wayúu conocían las salas cine en su inocente imaginación.

Las localidades de Alitayen, San Tropel y El Pájaro recibieron el honor de la clausura de la ‘Ruta 90’. Además, Cine Colombia y la Armada Nacional sorprendieron a los pequeños guajiros con 1.200 regalos. Los niños disfrutaron de balones y carritos y las niñas de muñecas de todo tipo.

-Publicidad-

El séptimo arte deleitó durante dos días a chicos y grandes. Dos camiones de Cine Colombia y un grupo de especialistas en esta área visitaron a La Guajira para acercar la realidad del cine a aquellos colombianos que nunca antes habían vivido esta emoción.

Una pantalla de 9 metros de alto por 7 de ancho, con tecnología de punta, sonido y proyección digital fue la máxima atracción en cada uno de los 25 departamentos en los que se celebró la gran fiesta del cine. A lo largo y ancho del país, más de 215.000 colombianos vibraron con cintas como ‘Deep el pulpo’, ‘Jefe en pañales’, ‘El paseo 4’, ‘Rápido y Furioso 8’ y ‘Bailarina’.

Por ello, la ‘Ruta 90’ continuará rompiendo las brechas de desigualdad que vive el país, como sucedió en La Guajira, uno de los departamentos más vulnerados de la nación y en los que la niñez sufre mayor abandono.

Sin embargo, otras cuatro poblaciones de La Guajira, quedaron esperando a Cine Colombia, que les prometió llegar, pero no pudieron hacerlo. Estos pobladores le piden a través de LaGuajiraHoy.Com LGH, que los tengan en cuenta y el próximo año los visiten.

Los habitantes de cuatro corregimientos de Uribia quedaron esperándolo ya que habían programado que asistirían, ellos son: Puerto López, a donde iban a llegar el 25 de noviembre; a Castilletes el 27 de noviembre; a Siapana el 28 y a Punta Espada el 29 de noviembre.

-Publicidad-