Niños durante la jornada disfrutando de juegos y cantos.

Como todos los años, docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione, se unieron para alegrar el inicio de la navidad a los más pequeños con la entrega de regalos como símbolo del compartir fraterno.

Un total de 150 obsequios fueron recaudados por la comunidad educativa, que como todos los años en la primera semana de diciembre llevan a cabo esta jornada que consiste en regalar juguetes a los niños de bajos recursos de la etapa de preescolar y básica primaria.

Los reyes magos representados por Santiago Castillo Uriana y Joshua Ochoa Morillo.

La jornada consiste en identificar a los niños de bajos recursos de la institución, los cuales, son seleccionados de acuerdo al perfil socioeconómico entregado por las psico-orientadoras. En esta oportunidad 125 niños matriculados resultaron favorecidos y otros más fueron escogidos de los barrios cercanos en su mayoría niños venezolanos.

-Publicidad-

Gustavo Adolfo Ochoa Carmona, docente del área de religión, quien está al frente de la actividad, explicó que la jornada es llevada a cabo por los estudiantes del bachillerato junto a los padres de familia y docentes que hacen las donaciones.

“Es una actividad donde todos participan y con entusiasmo vivimos una tarde llena de alegría donde la sonrisa de los niños es nuestra recompensa”, manifestó Gustavo Adolfo.

Acotó que esta actividad fue apoyada por la Policía Nacional, docentes jubilados y estudiantes que en su labor social, se encargaron de amenizar la jornada.

“No solo entregamos el juguete, sino que también se regala una tarde llena de música, enseñanza, juegos y diversión. Al final se les da una merienda que también se consigue con las donaciones”.

Esta entrega de regalos lleva aproximadamente cinco años en función y ya se ha convertido en una actividad instaurada en la institución, donde el fin último es dejar una enseñanza sobre el sentido del compartir.

La actividad se desarrolló bajo un ambiente grato donde los niños recibieron la visita de los reyes magos quienes llegaron con un mensaje de unidad, amor y paz para todos.

-Publicidad-