-Publicidad política pagada-

Un total de 1.988 personas fueron atendidas por el equipo de profesionales de la salud y voluntariado de este organismo de socorro quienes durante una semana se internaron al norte extremo de La Guajira para desarrollar esta jornada y contribuir en la mejora de la problemática de salud que presentas las zonas vulnerables.

Las comunidades beneficiadas fueron los corregimientos de: Taroa, Bahía Hondita y Punta Gallina, en el municipio de Uribia, quienes sus habitantes fueron atendidos a través de consultas médicas, especializadas y las actividades lúdico-recreativas dirigidas por los profesionales en salud, recreación, logística y voluntarios de la Cruz Roja.

Esta jornada se llevó a cabo gracias al trabajo del equipo conformado quienes a través de unidades móviles de salud pudieron ofrecer servicios de medicina general, odontología, pediatría, nutrición, pediculosis.

-Publicidad-

Durante esta jornada dieron atención a personas de diferentes edades y patologías, a quienes le entregaron los medicamentos requeridos de acuerdo a las enfermedades presentadas, de igual forma, recibieron atención en aseo personal con realización de cortes de cabello.

De esta forma, la Cruz Roja sigue dando su aporte y cumpliendo con uno de sus objetivos, “aliviar el sufrimiento humano en cualquier circunstancia”, en esta ocasión contaron con apoyo de la empresa Petrobras Internacional Braspetro-Colombia, quien hizo el aporte necesario para llevar esperanza a quienes se encuentran en estas zonas retiradas.

-Publicidad-