Más de 200 deportistas del distrito se dieron cita el pasado fin de semana, en la playa de Riohacha para participar del 1er Campeonato Navideño Beach Soccer, en la que resultaron ganadores los equipos Creando Talentos y Entre Amigos, en las categorías juvenil y mayores, respectivamente.

Mientras que el segundo lugar en la categoría de adultos fue para la Universidad de La Guajira y el tercer lugar para el Bienestar Universitario de Uniguajira.

Durante tres días, 2 equipos en la categoría juvenil y 10 de la categoría mayores, compitieron entre sí hasta llegar a la final de este evento organizado por la Fundación Entre Amigos con el apoyo de la Administración Distrital a través de la Oficina de Undeportes.

Universidad de La Guajira, ocupó el segundo lugar.
-Publicidad-

La Alcaldesa encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito, quien estuvo presente en varias actividades del campeonato, aseguró que “definitivamente Riohacha se merece más espacios como estos, seguiremos apoyando el deporte y estas iniciativas como la de la Fundación Entre Amigos que han venido con esta propuesta fresca para hacer Riohacha visible y para mostrar las playas de la ciudad, son un grupo de jóvenes que están trabajando activamente y que residen por fuera, pero son riohacheros y quieren hacer cosas buenas por su ciudad”.

El Bienestar Universitario de Uniguajira, conjunto llegó al tercer lugar del campeonato.

Escenarios como estos permitieron a los amantes del deporte un rato de esparcimiento y recreación, por lo que la Fundación Entre Amigos, le hizo un reconocimiento especial a la Administración Distrital, por el apoyo recibido.

Por su parte, Carlos Franco, productor de la Fundación Entre Amigos, sostuvo que “la mayoría de las escuelas estuvieron participando, nos ayudó Undeportes en toda la actividad y en la convocatoria. Siempre estamos pensando en promover el deporte y la cultura, por lo que durante la jornada se promovieron artistas locales para que la gente los conozcan, en lineamiento con la Alcaldesa hemos trabajado en eso, ella quiere fomentar el deporte en la juventud”.

-Publicidad-