Benancio Pinto Mendoza, cuando fue capturado y quien fue denunciado por el padre de la estudiante que indicó que abusaba de ella.
-Publicidad política pagada-

Por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo, fue condenado a pagar 360 meses de prisión, el docente Benancio Pinto Mendoza, por haber abusado y tenido relaciones sexuales con una estudiante de la Institución, menor de 14 años de edad.

Ayer se realizó la lectura del fallo de la decisión que profirió el juez Segundo Penal del Circuito de Riohacha, que durante más de un año de investigación escuchó a la afectada, a sus padres, al igual que a otros testigos. Asimismo, se conoció que los padres habían sido amedrentados por el docente.

Durante el proceso investigativo se hizo alusión que no era la primera vez que el docente tenía ese comportamiento con sus estudiantes, en años anteriores también se presentaron quejas de parte de padres de familia y las mismas afectadas, pero que al final los denunciantes desistieron.

-Publicidad-

Pinto Mendoza, de 60 años de edad, natural y residente en Riohacha, conocido como ‘Viejo’, fue capturado el 24 de agosto del 2016, por una comisión de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Ejército Nacional y se desempeñaba como docente de Educación Física en el horario de la mañana de la Institución Educativa Almirante Padilla.

-Publicidad-