Aparecen junto al director de Corpoguajira (centro); Edison de la Hoz, en radio; Sandra Guerrero, en prensa escrita; Alexander Gutiérrez, en internet y Lina Fuenmayor, en televisión.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira llegó a sus 34 años de vida administrativa y los celebró en medio de reconocimientos y la premiación del primer concurso de Periodismo Ambiental entregado a los profesionales de la comunicación del Departamento.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de Corpoguajira, en donde se reconoció el trabajo que las entidades y periodistas han realizaron en torno a la concientización y promoción del cuidado de la naturaleza.

Razón por la cual se llevó a cabo la entrega del premio del primer concurso de periodismo ambiental en el que resultaron ganadores Lina Fuenmayor en la categoría televisión, Alexander Gutiérrez en internet, Sandra Guerrero en prensa escrita y Edison de la Hoz en radio.

-Publicidad-

De igual forma entregaron reconocimientos personalidades y entidades que han apoyado la gestión de la Corporación en cuanto al compromiso, el acompañamiento y sensibilización en la recuperación del medio ambiente entre los que destacaron el representante a la Cámara Alfredo De Luque, el líder comunal Juan Ariza, la líder ambiental de San Juan Xiomara Bermúdez, el Teniente Coronel, José Wilmer García y el Coronel del batallón Matamoros, Edwin García.

Luis Manuel Medina Toro, director de Corpoguajira durante su discurso manifestó su agradecimiento y la satisfacción de los logros alcanzados durante todos estos años con el apoyo de las entidades y los periodistas ya que a través de ellos la corporación ha podido difundir y proyectar aún más su misión y afianzar el compromiso con el ecosistema, trabajo que también los hizo merecedores de dos reconocimientos.

El director La Guajira Hoy, Clímaco Rojas Atencio, entregó reconocimiento al director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, por su apoyo al periodismo digital.

Uno por parte de la Asociación de Ganaderos de La Guajira y otro por otorgado por este medio digital, La Guajira Hoy, el reconocimiento fue entregado por nuestro director Clímaco Rafael Rojas Atencio quien dirigió unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por parte de Corpoguajira en nuestro primer año de emisión y también de felicitaciones por la labor realizada en pro del bienestar de La Guajira.

A la celebración hicieron acto de presencia Jairo Gustavo Celedón Ochoa, director de Medio Ambiente y Vivienda Social del Distrito y Yoismar Daniela López, secretaria de Desarrollo Económico del Departamento. La celebración concluyo con el brindis por los 34 años de gestión, augurando muchos éxitos en los años venideros.

-Publicidad-