Instantes, cuando el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Guillermo Murillo, junto a líderes de la comunidad de Los Moreneros, abre la llave y sale agua potable, en uno de los 9 sistemas de abastecimiento de agua potable.
-Publicidad-
-Publicidad-

A la entrega antier con la asistencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Guillermo Murillo.

5.000 personas serán beneficiadas con la puesta en marcha de 9 sistemas de abastecimiento de agua potable las 24 horas del día a comunidades afrodescendientes e indígenas.

Las comunidades favorecidas fueron: Los Moreneros, Los Monos, La Sierrita, Juan y Medio, Cascajalito, Puerto Colombia, Las Palmas, Las Casitas y Las Balsas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Satisfecho por la misión cumplida se mostró el director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, quien le pidió a la comunidad cuidar este sistema, porque el agua es muy importante para el ser humano y como tal corresponde cuidarla y además, aprovecharla de la mejor manera.

Para lograr este sistema se debió realizar la perforación de pozos profundos, creación de líneas de conducción, redes de distribución y la implementación de plantas de tratamiento para agua potable y un sistema fotovoltaico son las herramientas utilizadas en este proyecto que garantizan la disponibilidad del recurso hídrico, suministrando agua apta para el consumo humano

Hoy en día gracias a la ejecución de este proyecto, dichas comunidades gozan del preciado líquido y emplean el tiempo que tardaban diariamente tratando de conseguirlo, en mejorar su calidad de vida, lo que les permitirá potencializar el desarrollo de esta parte de la región que sufrió de desplazamiento,. tanto por el conflicto armado como por las fuertes sequías de años anteriores.