-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Luis Ferrer Ferrer.

Como parte del tradicional encendido de velitas en todo el país, los habitantes del corregimiento de Tigrera, del distrito de Riohacha, salieron a las calles bajo la temática ‘prendiendo una luz’ con el propósito de sensibilizar a la comunidad y pedir por la prosperidad de La Guajira.

La actividad se realizó con el apoyo de las familias de Tigreras, integrantes de la organización indígena Wayúu Tawalayuu y la Unidad Comunitaria de Atención Uca; quienes con faroles en manos salieron caminando por todas las calles, llevando el mensaje de unidad y prosperidad en toda la región.

-Publicidad-

“Una luz desde Tigrera para todo el país”, así lo manifestó Jorge Sarmiento, docente y miembro de la Uca, quien encabezo la actividad: “es una propuesta interesante que iniciamos este año y que continuaremos haciendo, trabajando enfocados en la orientación y formación de valores sociales”, dijo.

Asimismo, los habitantes de Tigrera manifestaron que se sienten complacidos con el trabajo que se realizó. Todos disfrutaron el recorrido de las calles y los más motivados fueron los niños, esperan que se continúen haciendo este tipo de actividades en las comunidades para unir a las familias.

Sarmiento, puntualizó que se cumplió el objetivo de la actividad y con la participación de toda la comunidad, “se demostró que hay sentido de pertenencia y que actividades como estas se mantendrán, para seguir reforzando los valores”.

1 COMENTARIO

  1. Interesante labor
    Ojalá otros pueblos organicen algo similar, los valores de todo tipo los necesitamos para mejorar y sensibilizar a las personas, de esta forma se consigue una transformación de manera positiva para cambiar la cara de muestra Guajira hermosa.

Los comentarios están cerrados.