Ante Gustavo Adolfo Tobo Rodríguez, delegado del Registrador se inscribieron como candidatos, Earneldo 'Chacho' Brito Durán, Ovidio Mejía Marulanda y José Durán Rodríguez.

Las modificaciones de los candidatos se harán hasta el 18 de diciembre del año en curso.

En la mañana de este sábado una pequeña reunión se ‘armó’ como preámbulo a la fiesta democrática que se realizará el 11 de marzo del 2018, cuando se escojan a través de las urnas las dos curules que le corresponden a La Guajira en la Cámara de Representantes del Congreso de la República, para el periodo 2018-2022.

Se inscribieron las tres planchas, que según los guarismos, son las que tienen mayor opción de apoderarse de los dos escaños. La pancha del Partido Liberal, integrada por José Durán Rodríguez, que le corresponde el número 101; Ovidio Mejía Marulanda, el 102 y Hearneldo ‘Chacho’ Brito Durán con el número 103.

Eriberto Ibarra Campo, María Cristina Soto y Hugues Lacouture Danies.
-Publicidad-

Otra de las planchas, es la del Partido de la U integrada por, Alfredo Deluque Zuleta, con 101, Karen Cerchar Castillo con el 102 y Aldrin Quintana Ustate con el 103 y finalmente, la plancha conservadora conformada por María Cristina Soto, con el 101; Hugues Lacouture Danies, que le correspondió 102 y Eriberto Ibarra Campo, con el número  103.

Durante la inscripción, varias fueron las voces de apoyo que se escucharon de los simpatizantes hacia su candidato preferido. La plancha que presentó mayor aglomeración de gente, fue la del partido Liberal.

El jueves anterior se inscribió la plancha del Partido Mira, integrada por: Yerlis Enena Ramos Torres, con el 101; José María Mendoza Arévalo, le correspondió el 102 y Anne Gregoria Baño Tobías, con el número 103.

Hearneldo ‘Chacho’ Brito Durán, Ovidio Mejía Marulanda y José Durán Rodríguez.

Los aspirantes fueron inscritos como candidatos por los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil, Lucio Franco Bravo Rodríguez y Gustavo Adolfo Tobo Rodríguez; éste último invitó a los guajiros a seguir inscribiendo su cédula en el puesto de votación más cercano a su residencia.

Por otro lado, este lunes en horas de la tarde se inscribe la plancha de los independientes con aval de la Unión Patriótica, que irán en convergencia con las organizaciones sociales como: Fuerza Ciudadana, Progresistas, Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, Farc, Unión Patriótica, Unidad, Paz y Democracia, Movimiento por la Constituyente Popular, sectores de Asodegua y dirigentes de Sintracarbón.

Aldrin Quintana, Karen Cerchar y Alfredo Deluque Zuleta.

En el momento tienen definidos dos nombres: Luis Eduardo Gómez Pimienta, en representación de Riohaca, quien fue escogido por el Consejo Político de la Farc y  Oscar Quintero de Maicao, integrante de la Marcha Patriótica.

Falta un tercer aspirante que necesariamente debe habitar en el sur de La Guajira y  pertenecer al gremio de los maestros o al de los trabajadores de Cerrejón y suenan: Aldo Amaya, Jairo Quiroz, Igor Díaz y Ruth Mariela Fernández Fernández.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Que bueno sería que los mandatarios arcaicos dejen trabajar a la juventud para que respire nuestros departamentos señores no se cansan de robar

Comments are closed.