24 personas fueron capacitadas para entrar en contacto con los ciudadanos que deben entender que el espacio público es de tomos y no lo pueden invadir.
-Publicidad política pagada-

Por primera vez una unidad de respuesta de recuperación de espacios, conformada por 24 personas, fue puesta a disposición por parte de la Administración Distrital, para retomar el orden de la ciudad.

Así lo dio a conocer Jairo Aguilar De Luque, secretario de Gobierno, quien explicó que este equipo estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, trabajando de la mano con la Policía Nacional y Tránsito.

Jairo Aguilar Deluque. secretario de Gobierno

“Este es un proyecto que estaba pendiente para la ciudad, bastante ambicioso, nosotros estaremos al frente de los operativos en los puntos más críticos de la ciudad”, explicó el Secretario de Gobierno.

-Publicidad-

De igual forma manifestó que es un plan incluyente, ya que el equipo estará integrado por personas de la comunidad afro, indígenas y discapacitados, esto con la intención de darles a todos la oportunidad de sentirse responsables por su ciudad.

Estas 24 personas trabajaran por turnos, contará con los implementos necesarios para llevar a cabo este trabajo con el objetivo de reorganizar la ciudad, reestableciendo el orden, la seguridad y la convivencia del Distrito Turístico de Riohacha.

Instantes de la capacitación al nuevo personal encargado de recuperar el espacio público de Riohacha

Cabe resaltar que el orden público es una tarea pendiente que tenía la Administración Distrital con la ciudad, desde la era de Rafael Ceballos, cuando el hoy diputado Blas Quintero Mendoza, quien estuvo al frente de le Secretaría de Gobierno, implementaron varias acciones al respecto sin obtener resultados positivos.

“Esperamos y creemos que con este equipo de trabajo las respuestas sean positivas antes los llamados que haga la ciudadanía” puntualizó Jairo Aguilar De Luque.

-Publicidad-