Aspecto de la jornada de limpieza que inició la Administración Distrital.
-Publicidad política pagada-

Una jornada de limpieza en las entradas y salidas de Riohacha, inició la Alcaldía Distrital con el apoyo de otras entidades, con el propósito de mejorar y embellecer la imagen de la ciudad.

La primera de ellas, se realizó en la zona de la Laguna Salada, logrando recuperar el sendero peatonal y las jardineras que se encontraban cubiertas por la maleza, siendo liderada por la propia alcaldesa Isseth Tatiana Barros Brito.

En esta jornada liderada por la Alcaldía y a la que se vincularon entidades como Corpoguajira, la Policía Ecológica y Ambiental, Interaseo, la Dirección de Turismo y la Secretaría de Salud a través del operador del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, se lograron recolectar alrededor de tres toneladas de residuos sólidos, los cuales fueron dispuestos por la empresa de servicio público de aseo.

-Publicidad-

“Esta es una de las primeras actividades que estaremos desarrollando a través de la dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, de abordar todas las entradas de Riohacha, hemos comenzado con esta que es la entrada y salida a Maicao, vamos a continuar con la de Valledupar, porque estamos comprometidos con la ciudad y pensamos que con voluntad se pueden hacer las cosas”, sostuvo el director de Medio Ambiente y Vivienda Social del Distrito, Jairo Celedón.

Por su parte, Jorge Pacheco, coordinador del grupo de Educación Ambiental de Corpoguajira, señaló que “es una obligación que tenemos nosotros con la conservación del ambiente y por eso apoyamos estas iniciativas desde la Alcaldía para que la Laguna pueda cumplir su función ecológica como pulmón urbano del Distrito de Riohacha”.

Así mismo, hacen un llamado a la ciudadanía en general para que se concientice que el problema de las basuras es un tema de salud pública y que si no la disponemos adecuadamente van a generar daños al ambiente, el suelo y la salud, al producir una gran cantidad de vectores que causan graves enfermedades.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.