Con el propósito de visibilizar a Riohacha, promocionar sus atractivos turísticos y su valor histórico, la Administración Distrital, que dirige la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, lanzó el Portal Turístico Institucional www.Riohacha360.gov.co el cual permite a los usuarios hacer un recorrido por los sitios más representativos de la ciudad.

Esta forma de promocionar a Riohacha va acorde a las nuevas tecnologías y los nuevos medios digitales audiovisuales donde el componente de interacción y percepción del mensaje es más contundente, mediante el uso de la inmersión, ya que da la posibilidad de recorrer un lugar en su totalidad a distancia antes de visitarlo.

Se cree que este portal será una ventana para que los turistas conozcan muchos sitios que tal vez no conocen y la historia que hay detrás de cada uno de ellos; porque tiene imágenes de 360 grados o de aplicaciones virtuales, que tiene una producción detrás que cuenta la historia de cada lugar.

-Publicidad-

Riohacha360º nos permite hacer un recorrido por el Distrito agrupados en cinco secciones: Ecoturismo – playas; lugares patrimoniales y culturales; personajes, murales y esculturas; eventos culturales y territorio étnico.

Entre los sitios promocionados se encuentran: la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, la Capilla de la Divina Pastora, la Casa Robles, la Laguna Salá, el monumento del Palabrero, los murales Patrimoniales, las playas de Riohacha y de Camarones, el Muelle turístico, los dulces de Monguí y las rancherías wayuu.

“Inicialmente se pensó en este proyecto para ser presentado en Anatop y luego se decidió seguir alimentándolo y ya cuenta con 81 panorámicas que hacen un recorrido completo de sitios interesantes de Riohacha, con una producción audiovisual”, sostiene Matty González, coordinadora del proyecto.

Este proyecto es una producción de la Alcaldía de Riohacha, el Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira y el Centro de Audio Digital de La Guajira. Es una plataforma accesible a todo tipo de público, ya que la interface de navegación es sencilla y puede ser cargado por medio de un celular, tableta o computador de escritorio, estando disponible de forma permanente.

Riohacha360º se convierte en el contenido digital interactivo más completo que actualmente existe en internet sobre la ciudad, lo que brinda la posibilidad de ser usado por toda la comunidad, a nivel nacional e internacional. Así como, por entidades de promoción turística, empresas públicas o privadas.

-Publicidad-