-Publicidad-
-Publicidad-

El Distrito de Riohacha realizó el lanzamiento de los programas de seguridad alimentaria y salud pública en la comunidad de Cucurumana, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud como un derecho fundamental, atendiendo los determinantes de la salud individuales y colectivos que conllevan a desigualdades sociales y sanitarias mediante estrategias de promoción y prevención.

La administración educará sobre las buenas prácticas de gestión en salud pública y desarrollo de capacidades técnicas y sociales en los actores que intervienen en las soluciones del Distrito de Riohacha, para así generar un territorio con mayor movilidad social.

“Necesitamos mejorar el estado nutricional de los niños y niñas menores de 5 años, con presencia de riesgo de desnutrición y desnutrición global o aguda en población rural de Riohacha”, manifestó la alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros Brito.

-Publicidad-
-Publicidad-
La Mandataria de los riohacheros lideró la inauguración del programa que entra a alimentar a las familias riohacheras.

Este programa que contribuirá al cumplimiento efectivo de las acciones de capacitación en alimentación y nutrición, hábitos alimentarios y estilos de vida saludable, busca también lograr un complemento y producción de alimentos para autoconsumo, salud, crecimiento y desarrollo para brindar atención a la población con mayor vulnerabilidad.

William Sánchez Rincones, representante legal de la Fundación Health Medical, afirmó que a través de este proyecto se les brindará complementación alimentaria a las familias de niños menores de 5 años y a las mujeres gestantes o madres en período de lactancia.

La alcaldesa invitó a las familias a participar como agentes de cambio en los comportamientos en alimentación y salud de la niñez. “Las familias necesitan conocer sobre las rutas de atención y oferta institucional a la que pueden acceder y las prácticas adecuadas de higiene y saneamiento en el hogar y la comunidad”.

Igualmente, se ejecutaran acciones en apoyo a las actividades de gestión en salud pública de la autoridad sanitaria en el Distrito que busca aumentar en la variabilidad en el manejo y diagnóstico terapéutico de mujeres gestantes y del recién nacido en las instituciones prestadoras de salud.

“La meta es reducir la mortalidad materno–infantil por un bienestar saludable para una Riohacha viva, juntos podemos mejorar las condiciones de vida y salud de la población en entornos sostenible, adoptando hábitos y prácticas saludables, porque Juntos lo Hacemos Mejor”, puntualizó la mandataria.