Con una jornada de educación e información ambiental con todos los usuarios de ésta playa, continua el distrito avanzando en el trabajo de certificación de la playa, a través del Programa Bandera Azul (PBA).
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de continuar avanzando en el trabajo de certificación de la playa de Riohacha a través del Programa Bandera Azul (PBA), la Administración Distrital y otras entidades aliadas, realizaron este domingo una jornada de educación e información ambiental con todos los usuarios de ésta playa.

Durante esta jornada lúdica recreativa denominada “proyectemos a la playa de Riohacha como potencia turística del Caribe, bajo los estándares internacional de Bandera Azul”, se realizaron varias actividades de socialización y concientización con los usuarios, que conlleven a darle un buen uso.

“Lo que hicimos fue mostrarle a los usuarios de la playa como se debían depositar los residuos sólidos, explicarles cuál es el riesgo que tienen al bañarse en zonas restringidas, las actividades a desarrollar para proteger la vegetación que tenemos, ya que, no toda se puede erradicar y el manejo de la tierra para que las playas tengan una mejor visión al público”, sostuvo Yanlys Rojas, directora de Turismo Distrital.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta jornada que se realizó en el sector de la carrera 7 con la Avenida Primera, fue liderada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo y contó con el respaldo de la Dirección General Marítima, Corpoguajira, Universidad de La Guajira, Policía Nacional, Sena, Asotelca y la Armada Nacional.

Bandera Azul es un sistema de certificación de la calidad ambiental, creado y gestionado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), desde 1987, cada año esta certificación se le concede a playas, puertos y embarcaciones que cumplen los criterios para este reconocimiento internacional.

Esta certificación promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local, visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.